martes, 26 de mayo de 2015

Más camisetas flamencas

¡Holaaaaaa!

¿Qué tal lleváis la semana?
Yo vengo muy feliz a enseñaros las últimas camisetas flamencas que salieron del taller en los últimos días.
Ya sabéis que cada pedido tiene su historia y a mi me encanta compartirlas con vosotras. Os anuncio desde ya que hay alguna historia más que curiosa...

Aquí en Andalucía, cuando llega la época de ferias o romerías, es común que los niños de guarderías y colegios se vistan un día de flamencos o lleven algún motivo de la vestimenta para festejar esa fecha en el centro educativo (flor, pañuelo, tirantes, gorra, pendientes, botos...) y ésta primera camiseta me la encargaron para una niña de 8 años a la que le pidieron que llevase puesta al colegio una camiseta blanca y los complementos tal y como los lleva la flamenca, pelo castaño oscuro, flor y pendientes rojos y peineta verde, así que a su madre se le ocurrió darle un toque alegre a la camiseta blanca y ¡aquí tenéis el resultado!:


Ésta otra se fue con Laura hasta Pontevedra y desde allí viajaría hasta Barcelona a la feria de Abril ¡ahí es ná!
Laura se fijó en modelos de años anteriores y, como no podía ser de otra manera, se la hice con la carita flamenca nueva de Pikapic. Le encantó y yo más contenta todavía:


El encargo de ésta camiseta salió a raíz de ver la de Laura y como nunca hay dos camisetas exactamente iguales, ésta se diferencia de la anterior en la peineta:


Bueno, y por fin ésta última que tiene una historia muy graciosa (al menos para mí). Junto con la camiseta anterior viajó hasta Mallorca y a su dueña que se llama Alicia, le gustó tanto la camiseta de Bella, que quería que la suya también lo pusiese. Yo le expliqué a su prima Eulàlia, que fue quien me las encargó, que Bella es el nombre de la patrona de Lepe y que las camisetas que ella había visto eran para llevarlas en el trabajo, pero aún así le gustaba que en la camiseta pusiese Bella, así que en vez de ponerle el cartelito recto se lo puse arqueado alrededor de la muñeca. Y es que claro, lo que aquí podemos ver como un nombre propio en otro lugar lo pueden ver como adjetivo, que también lo es. Así que Alicia ya pasea su camiseta "Bella" por la preciosa isla de Mallorca.


Y vosotras, ¿sabéis de algún nombre poco común y que sea típico de un lugar? A mí así de pronto me vienen los nombres de Cinta, Pino, Camino, Luna... que aunque éste último pueda parecer muy bohemio, en Huelva hay un pueblo que la tiene por patrona.
¡Contadme, que estoy deseando saber vuestros nombres!

Os mando un fuerte abrazo y os vuelvo a agradecer tantas muestras de cariño. Me dejáis sin palabras. Espero que os hayan gustado las camisetas de hoy y que hayáis disfrutado con sus historias tanto como yo.

Nos volvemos a leer por aquí el viernes ¡no me faltéis!
Feliz semana a todos,

  

De aquí y de allá...

Recomendamos:

Recomendamos:
IRECON es una empresa contratista-constructora que centra su actividad en las energías renovables y la construcción de viviendas, naves y obra civil en toda España. Pincha sobre la foto para acceder a su web y conocer más sobre su trabajo.