Entrada destacada

¿Hace tiempo que ves que no publico en el blog y no sabes si sigo realizando encargos?

Pues te diré que sí, sigo recepcionando pedidos y realizando todo tipo de encargos personalizados. El motivo de que no veas mucho m...

martes, 26 de mayo de 2015

Más camisetas flamencas

¡Holaaaaaa!

¿Qué tal lleváis la semana?
Yo vengo muy feliz a enseñaros las últimas camisetas flamencas que salieron del taller en los últimos días.
Ya sabéis que cada pedido tiene su historia y a mi me encanta compartirlas con vosotras. Os anuncio desde ya que hay alguna historia más que curiosa...

Aquí en Andalucía, cuando llega la época de ferias o romerías, es común que los niños de guarderías y colegios se vistan un día de flamencos o lleven algún motivo de la vestimenta para festejar esa fecha en el centro educativo (flor, pañuelo, tirantes, gorra, pendientes, botos...) y ésta primera camiseta me la encargaron para una niña de 8 años a la que le pidieron que llevase puesta al colegio una camiseta blanca y los complementos tal y como los lleva la flamenca, pelo castaño oscuro, flor y pendientes rojos y peineta verde, así que a su madre se le ocurrió darle un toque alegre a la camiseta blanca y ¡aquí tenéis el resultado!:


Ésta otra se fue con Laura hasta Pontevedra y desde allí viajaría hasta Barcelona a la feria de Abril ¡ahí es ná!
Laura se fijó en modelos de años anteriores y, como no podía ser de otra manera, se la hice con la carita flamenca nueva de Pikapic. Le encantó y yo más contenta todavía:


El encargo de ésta camiseta salió a raíz de ver la de Laura y como nunca hay dos camisetas exactamente iguales, ésta se diferencia de la anterior en la peineta:


Bueno, y por fin ésta última que tiene una historia muy graciosa (al menos para mí). Junto con la camiseta anterior viajó hasta Mallorca y a su dueña que se llama Alicia, le gustó tanto la camiseta de Bella, que quería que la suya también lo pusiese. Yo le expliqué a su prima Eulàlia, que fue quien me las encargó, que Bella es el nombre de la patrona de Lepe y que las camisetas que ella había visto eran para llevarlas en el trabajo, pero aún así le gustaba que en la camiseta pusiese Bella, así que en vez de ponerle el cartelito recto se lo puse arqueado alrededor de la muñeca. Y es que claro, lo que aquí podemos ver como un nombre propio en otro lugar lo pueden ver como adjetivo, que también lo es. Así que Alicia ya pasea su camiseta "Bella" por la preciosa isla de Mallorca.


Y vosotras, ¿sabéis de algún nombre poco común y que sea típico de un lugar? A mí así de pronto me vienen los nombres de Cinta, Pino, Camino, Luna... que aunque éste último pueda parecer muy bohemio, en Huelva hay un pueblo que la tiene por patrona.
¡Contadme, que estoy deseando saber vuestros nombres!

Os mando un fuerte abrazo y os vuelvo a agradecer tantas muestras de cariño. Me dejáis sin palabras. Espero que os hayan gustado las camisetas de hoy y que hayáis disfrutado con sus historias tanto como yo.

Nos volvemos a leer por aquí el viernes ¡no me faltéis!
Feliz semana a todos,

15 comentarios:

  1. Ayer se la di y está más que encantada! Prometió foto, así que pronto veremos lo guapa que está con ella. Un besazo artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué me alegro Eulàlia! Seguro que está guapísima.
      Yo también tengo ganas de verla, además, son las dos primeras que viajan a Mallorca, o al menos que yo lo sepa. Ya verás la de miradas que se lleva.
      Un besazooo!!

      Eliminar
  2. Ay si es que son preciosas!!! De nombre te digo... Montaña, es la patrona de Cáceres, y Perales, patrona de Arrolló de Dan Servan en Badajoz, Puerto, patrona de Plasencia...son algunos que se me vienen a la mente... que no se note que soy extremeña, Jajajajaj un beso artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pasky!
      ¡Me alegra mucho que te gusten las camisetas!
      Montaña lo había escuchado, aunque no conozco a nadie, pero Perales y Puerto, jamás. Extremadura es rica hasta en nombres!!
      Un besooo!

      Eliminar
  3. Me encanta la versión de la cami flamenca de tirantes! es super chula!! aunque todas son geniales :D un beso grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      La de tirantes es la versión más fresquita para cuando el calor pega pero bien y para eso no queda ya ná! Aquí no sabemos lo que es la primavera más de dos semanas. Así que la manga corta empezamos a dejarla un poquito aparcada.
      Un besooo!

      Eliminar
  4. Qué buena anécdota la de Bella!!! jajajaja.

    Así de repente, aparte de Cinta, claro está, he recordado la Virgen de la Cabeza, me imagino que las llamarán Cabeza, no sé....

    En El Cerro de Andévalo es frecuente poner Polonia. A mí me resulta extraño.

    Montemayor en Moguer, estamos acostumbradas, pero la verdad es que resulta raro.

    Y recuerdo que dos tías de mi suegro se llamaban Fulvia y Flavia, eran hermanas y los padres se debieron quedar bien a gusto. Mi suegro las recordaba mucho.

    Y mis bisabuelos le pusieron a sus hijas Aurora y Aurelia. auuuuu.....

    ¿Paro ya? jajajaja, Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Cinta y Montemayor ya estamos acostumbradas porque nos cae cerca, pero lo de Polonia no tenía ni idea... La patrona del pueblo de mi madre que es Coín en Málaga se llama Fuensanta y creo que el diminitivo que utilizan es "Fuensan", pero como en mi familia no hay ninguna, tampoco lo tengo muy claro...
      Lo de las hermanas Fulvia y Flavia es muuuuy fuerte, ya te digo que si se quedaron a gusto... Tengo yo lío cuando llamo a mis niños y no se parecen los nombres, cuanto más éstos, igual que Aurora y Aurelia... Llamas a todo el mundo antes, menos a la que te interesa! jajajaja
      Un beso guapa!

      Eliminar
    2. ¿Te imaginas ponerle a una hija Fuensanta y a otra Aguasanta? Pues seguro que las hay por ahí!!!!

      Eliminar
  5. Son bonitas bonitas y las historias que hay detrás me encantan *-* La tradición de ir al cole con algo flamenco es genial, por aquí no se hacen esas cosas, jo xDD Muy buena la anécdota del nombre, Pino... nunca había oído ese nombre, y por más que piense ahora no me viene ninguno "raro"

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena!
      ¿Por Zaragoza no hacen que los niños se vistan con el traje regional? Aquí es que se aprovecha el día de Andalucía y después la romería de cada uno cuando toca y así se les van enseñando las costumbres.
      Cuando te enteres de algún nombre raro tienes que venir a contármelo ¡no se te olvide! Que me está empezando a gustar esto... jejejeje
      Un besoo!

      Eliminar
  6. Hola! Donde se pueden comprar las camisetas?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Solo on line. Es muy sencillo, me escribes a info@pikapic.es y te explico cuáles son los pasos a seguir. También puedes verlo arriba del todo pinchando en la pestaña "Cómo comprar" debajo de la cabecera.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

De aquí y de allá...