lunes, 29 de septiembre de 2014

Regalos para una recién nacida

¡Buenos días!
¿Qué tal fue el fin de semana? Espero que bien! 
Aquí el tiempo nos ha dado tregua y hemos podido salir a la calle sin paraguas, que no es poco...

Hoy la entrada va dedicada a Sara, una niña tan preciosísima como una muñeca, que nació hace menos de un mes y a la que le he querido regalar éstos dos detalles que os traigo.

El primero es un bastidor decorado a modo de cuadro para que sus papás lo cuelguen en su habitación. El fondo en telas rosa nude y blanco con una osita hecha en fieltro en relieve y el nombre de Sara, que están cosidos en la tela del bastidor. 
Puede que sea amor de madre, pero a mi la carita de ésta osita desde que la dibujé me tiene enamorada... (lo tenía que decir, jajajaja)


El bastidor visto de perfil queda así. 
Se puede apreciar las manitas, la cabecita y la doble lazada delante de la oreja en relieve:


Y el segundo regalo es un medallón para la cuna o el carro.
Hace ya unos años hicimos unos medallones en los que había angelitos o angelitas de la guarda y aunque me gustaron mucho hacerlos entonces, ahora me he decantado por simplificarlos y poner únicamente las alas del angelito de la guarda y su aureola dorada.
En éste caso, combiné el rosa y el gris plata, que creo que hacen una combinación fantástica y además se sale de lo normal para los bebés.


A los papás les gustó mucho y espero que Sara cuando se dé cuenta, también disfrute mirándolos. Yo sé de una que cuando era pequeña e iba en el carro no hacía más que pegarle tirones y no permitía que se lo cambiaran de lugar... jajajaja 

Tengo muchísimas ganas de enseñaros otros modelos, tanto modernos, como clásicos o que están dentro de los colores más usados para bebés, pero tendrá que ser en otra entrada, que ésta es la de Sara y así tampoco os agobio con tanta foto.
Aunque aquí no se ve, todos vienen presentados en unas cajas de diseño superchulas, de las que me enamoré en cuanto las vi y que me dije "éstas son para mis medallones". jejejejeje 
Con todo a conjunto y por muy poquito haces un regalo de diez.

Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Os gustaron éstas ideas para regalar a bebés? ¡Espero que sí! 
Y si queréis más información sobre éstos u otros regalitos para bebés, o queréis contarnos qué os ha parecido, o tenéis alguna duda, no tenéis más que escribirnos a: 

...¡y estaré encanta de contestaros!


Que tengáis muy feliz comienzo de semana. ¡Nos vemos el viernes en otra entrada chula, chula! 

sábado, 27 de septiembre de 2014

Handwriting tag

¡Buenos días!

¿Cómo va el fin de semana? ¡Espero que estupendamente!
Yo por aquí ando liadilla, para variar... jajajaja
Como os dije ayer, hoy hay entrada extra y es que Inés, una valenciana simpatiquísima que está al frente del blog Kuki box (pasaros a visitarla porque os encantará), me nominó ayer para seguir con ésta iniciativa del Handwriting Tag, que los que no lo hayáis leído antes diréis ¿y ésto que es lo que es?
Pues ni más ni menos que una manera muy original que comenzó en blog americanos y que Zenapatch ha recogido el testigo aquí en España para que recordemos que no todo es escribir en un teclado y que hubo un momento en nuestras vidas que usábamos más los bolígrafos de los que lo usamos hoy día (al menos yo). 


Así que éste reto trata de responder a las siguientes preguntas en un papel, compartirlo y pasarle el testigo a tres personas.


Y aquí mi papel y mi letra:


He de reconocer que me ha costado escribir a mano... uuuffff ¡ésto no puede ser!

Y aunque aparecen abajo, por si no se ve/lee bien éstas son mis tres nominadas:
* Nuri de Las Churys
* Rocío Supernovas de Jardín de fieltro

Así que, chicas, ¡espero ver vuestro handwriting tag
Y a Inés le doy muchísimas gracias por haberse acordado de mi ¡he disfrutado muchíiiiiisimo participando!

Que disfrutéis mucho del finde y ¡nos vemos el lunes!

 


viernes, 26 de septiembre de 2014

Alegrías para el cuerpo de una bloguera

Hola a todoooooosss!!!


Hoy es un día grande en muchos sentidos para Pika-pic, para mí, y voy a pasar a contaros por qué ¿me acompañáis?

La entrada de hoy comenzó siendo muy diferente, de hecho la tenía preparada desde ésta mañana esperando una autorización para poder publicar, pero en vista de que no la he recibido y el día nos ha ido trayendo alegría tras alegría, aquí estoy contando las novedades más novedosas!

La primera alegría me la dio ésta mañana Ilda que es quién está detrás del blog El rinconcito de mamy, una mamá genial a la que conocí hace poco en uno de los millones de grupos en los que participo y que es un sol. En su blog nos cuenta sus inquietudes, vivencias o aprendizaje como madre, manualidades con sus niñas y un sinfín de cosas más. Te aseguro que si la visitas te enganchará!! Es un blog muy recomendable.
Ella dedica una entrada semanal en su blog a dar a conocer a otras blogueras y ésta semana ha publicado una entrevista (a mi ésta palabra me sobrepasa...jajajaja) que me hizo hace pocas semanas. Me da una vergüenza tremenda éste tipo de cosas, pero en ésta ocasión... ¡me tiré al ruedo! así que si queréis saber qué me preguntó y qué le respondí, tendréis que pasar por la casilla de salida! jajajaja Aquí

La segunda alegría me la llevé al entrar en blogger ésta mañana y fue que... ¡Hemos llegado a los 400 seguidores en el blog! Imaginaos cómo estoy, ¡vamos que me salgo! Después de muchos meses de inactividad en la cuenta de seguidores, en los últimos meses he conocido a gente fantástica que ha decidido seguirnos, así que imaginad, estoy que no quepo en mi. A todos los que formáis éste número tan redondo y bonito y a los que nos visitáis ¡Gracias, gracias, graciaaaaassss! Bueno, y a los que vengan por detrás, deciros que seréis muy bienvenidos, eh! No os preocupéis por romper el número redondo!!! jajajajajajaja

Y ya por último, hace un ratito me han nominado en una iniciativa chula, no, chuliiiiiisima, que voy a intentar por todos los medios prepararla hoy y la publicaré mañana.  

Así que ya sólo me queda deciros: ¡Feliz fin de semana a todos! Y que espero publicar mañana. 
¡Os mando un besazo!

lunes, 22 de septiembre de 2014

Fundas de móviles con volantes

¡Buenos días!

¡Ya estamos aquí de nuevo! ¡Vuelta al lunes!
Casi todos tenemos ése sentimiento en común generalizado de que los lunes no gustan...
A mi también me pasa, que conste, pero creo que no debemos ser tan poco agradecidos con ellos porque si no existiesen los lunes, odiaríamos los martes y no nos gustarían tanto los viernes. ¿A que sí?
Así que mi manera para hacer que me gusten un poquito más los lunes es enseñándoos cosas nuevas y para animaros en éste lunes casi otoñal, ¡hoy os traigo alegría para la vista!

Mañana martes entra el otoño y los colores empiezan a apagarse (menudo rollo...) y como a mí ésto no me mola... os traigo las últimas fundas para móviles que he hecho, son unos nuevos modelos con volantes. El primer modelo, ya os lo enseñé tiempo atrás, y a pesar de que aquí no están todos porque algunos con otras combinaciones de colores, que tendré que volver a hacer, ya volaron hasta Madrid, éstos os pueden dar una idea de la infinidad de combinaciones de colores y estampados que se pueden hacer.
Aquí tenéis rojos, negros y blancos, buganvillas, verdes, rosas, naranjas, turquesas, amarillos... Cualquier combinación y tamaño son posibles, para que cualquier móvil pueda tener su funda. También puedes elegir si ponerle una cinta para llevarla del cuello como las que aparecen en las fotos.


A ésta funda de abajo le tengo un cariño especial... ¡es la mía! jajajaja 
Ésta va conmigo siempre en el bolso y cuando no llevo bolso, al tener la cinta la puedo llevar del cuello o amarrada como pulsera en la muñeca. Todas las fundas van acolchadas en su interior y, en mi caso, me ha salvado más de una vez el móvil:


¿Te han gustado las nuevas fundas?
¿Qué combinación de colores elegirías tú? ¿Eres de colores fríos o cálidos? 
De cualquiera de las maneras espero que te hayan gustado y si quieres uno de los que aparecen en la foto, o como la mía, o personalizada a tu gusto, sólo tienes que escribirme a:


¡y verás qué rápido tienes tu funda de móvil!

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y... ¡nos vemos el viernes!
¡Muchísimas gracias por los comentarios chicas!

¡Feliz semana a todos!


viernes, 19 de septiembre de 2014

Os presento a...

¡Holaaaa! ¿qué tal?


¡Aquí estamos de viernes otra vez! ¡Bieeeeennnn!

Hoy dejo a un lado los DIY para enseñaros una de las redes sociales que más enganchada me tiene: Instagram.
Soy una apasionada de la fotografía y a veces cuando intento desconectar es uno de mis mejores remedios.
Para mí, Instagram es una forma de expresarse muy sencilla y directa, y claro está, como se suele decir "una imagen vale más que mil palabras". A mi las fotos bonitas me dicen mucho, y mi mente vuela, me supone fuente de inspiración-desconexión automática.

Aquí os traigo instagramers a los que sigo, decidme si no son fuente de inspiración y desconexión:





Es peligroso porque puedes pasar del relax total a la ebullición de ideas repentina y te puedes bloquear, con lo que te aconsejo que si te pasa eso lo cierres automáticamente!! jajajaja

Instagram es una app para el móvil (aunque también puedes acceder desde el pc) muy fácil de utilizar, en la que puedes subir tus fotos rápidamente en tres pasos, puedes retocarla sobre la marcha antes de subirla y hacer maravillas. Como podéis ver disfruto como una enana promocionándolo y no tengo nada que ver! jejejeje
Me gustaría saber si tenéis perfil en IG y que me lo apuntáseis en los comentarios para seguiros y así, a la misma vez, os ven las personas que vayan entrando después que vosotras, una manera de conocernos todas un poco ¡seguro que tenéis mucho que enseñar!
A mi me podéis encontrar aquí.
Bueno, decidme, ¿sois una "enganchadas" de Instagram como yo?

Ya por hoy me despido hasta el lunes, ¡espero que paséis muy buen fin de semana!
Ciao!




lunes, 15 de septiembre de 2014

Camiseta de niña: ESTRELLAS

¡Hooooooola a todos!

¡Lunes otra vez! Qué manera de correr los días!! ¿A vosotras no os pasa? Yo no sé si será por los días de adaptación al cole o todo el trabajo acumulado, que las horas vuelan y los días pasan como cohetes espaciales.

Aunque el verano como estación en sí aún no se fue, los días ya no son tan calurosos, o al menos por aquí por Huelva, así que quiero enseñaros una camiseta que hice para Natalia que cumplió 9 años hace unos días y por ser las fechas que son y más que nada, por las que vienen, tenía que ser de manga larga para que la pudiese empezar a usar dentro de poco.

Se trata de una camiseta básica blanca de manga larga a la que le he cosido a máquina estrellitas de diferentes tipos de telas y tamaños y en el cuello una ondulina en color camel con lunares rosas:


A mi el resultado me ha gustado mucho. Ha quedado muy alegre y juvenil, que de éso se trataba.
Natalia estrena sus 9 añazos y aunque ya empieza a ser una muchachita, todavía es niña.

Como siempre, os pido vuestra opinión que me gusta saber qué pensáis, contadme, ¿a vosotras qué os ha parecido ésta camiseta tan estrellada?
Si quieres una igual, que te diseñemos una a tu gusto o simplemente contarnos ésa idea que te ronda la cabeza y quieres hacerla realidad, escríbenos a:


¡Estaremos encantadas de hablar contigo!

Y ya sólo me queda deciros...:
¡Feliz semana a todos! ¡Volvemos el viernes!¡Besoooosss!


viernes, 12 de septiembre de 2014

DIY. Regala un talonario

Imagínate... quieres regalar algo que no es palpable a primera vista... por ejemplo, rascar la espalda a tu pareja durante 10 minutos, o hacerle un masaje en los pies a tu novia, o regalarle a tu hermano sacar al perro todas las noches durante una semana (ése es un regalo MUY bueno!), pero claro, queda muy cutre ir a ésa persona a la que se lo quieres regalar y soltarle un "te regalo 15 minutos de cosquillitas en los brazos" ¿no mola, no?
Así que navegando por la red he encontrado la solución: Un talonario de vales.
Los vales son un recurso muy socorrido y éstos en concreto del blog mi low cost blog me han gustado tanto por su presentación que no me he podido resistir a compartirlo con vosotros. 
El archivo se compone de 7 talones más 1 portada para que la presentación sea más vistosa. Tienen varias lineas libres en la que poder escribir éso que queremos regalar ¿no os parece una idea genial?
Mirad qué chulos:


Así que si le queréis regalar a ésa persona un talonario con regalos especiales y no materiales 
¡ésta es la vuestra!
Espero que le encontréis mucha utilidad. Yo me voy a imprimir el mio, que tengo unos cuántos en mente y me viene de lujo.
Venga, no os cortéis, contadme, ¿os atreveríais a regalar un talonario como éste? Yo sí, pero en blanco nuncaaaa!!!! jajajajaja

¡Feliz fin de semana a todos!


¿Quieres que hablemos? Escríbenos un correo a info@pikapic.es

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Vuelta al cole 2014

¡Holaaaa!

Sí, llegó el día.
Llegó la vuelta al cole, que ¡vaya día con el comienzo y la vuelta al cole! Hoy he sido una auténtica peonza... he ido tres veces al colegio, ni más, ni menos! jejeje

Os prometí que hoy había entrada especial de "vuelta al cole" y aquí me tenéis para enseñaros las cositas que han estrenado éstos niños en el día de hoy.

Marta comenzaba hoy segundo de infantil en su cole y su mamá se enamoró de las mochilas para la guarde, como en los cursos de infantil lo que necesitan es una mochila en la que llevar agua, zumito y comida para el recreo, le venía genial una mochila de éste tipo, así que como me gustó tanto el modelo de Mar, decidí repetir los colores de mochila y tapeta, frambuesa y estampado cachemir. 
En éste caso cambiamos los colores de las asas, las cintas de cierre y el dibujo, ésta vez un conjunto de globos, ¡de los que se escapó uno! 
Mirad cómo quedó:


Aquí tenéis a Marta con su mochila molona camino del cole:


Y por otro lado éstas dos camisetas para dos niños. 
Aprovechando que tan de moda están los bigotes, he hecho éstas dos camisetas de gafas con bigote.
Para ésta camiseta de talla 8 años unas gafas de sol tipo Ray-ban en azul con bigote con caracol en las puntas:

 

Y para ésta otra camiseta de talla 3 años unas gafas antiguas con cadena y un bigote gris con las puntas hacia arriba:

Me ha gustado tanto el resultado que tengo intención de repetir con diferentes modelos.

Y para las mamás que no lo vieron el año pasado, os dejo ésta foto que cada vez que la veo me parto de risa:
Vía facebook

No lo puedo remediar... me siento taaaaannn identificada con la madre y eso que yo sólo tengo la mitad de niños!! jajajajaja ¿y vosotras, mamis, os sentís identificadas? ¡decidme alguna que sí o empezaré a pensar que soy muy mala madre! jajajajaja

Esperamos que os hayan gustado tanto la mochila y las camisetas como la foto.

Una nueva amiga bloguera me ha recomendado que os deje el correo electrónico por si queréis escribirnos, así que aquí lo tenéis: info@pikapic.es  Me encantará leeros.


¡Os esperamos! ¡Hasta el viernes!


lunes, 8 de septiembre de 2014

Despedida de soltera flamenca

¡Holaaaaa!

¡Quién no le haya preparado una despedida de soltera a una amiga que levante la mano!
Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no haya participado en la despedida de soltera de una amiga, prima, hermana, cuñada... y por supuesto, si la novia es una, nunca te olvidas de la despedida que te organizaron a ti. A mi no se me olvidará la mía jamás; y si no habéis organizado una nunca, pero tenéis una cerca o entre manos, hoy os voy a contar nuestra participación en la de Bea.

Hay muchos tipos de despedidas de soltera, sí.
Las amigas suelen participar de la fiesta de diferentes maneras y en éste caso las amigas de la novia quisieron acompañarla en la temática: Iban a hacerle a Bea (que así se llama la novia) una despedida de soltera flamenca; para ello se les ocurrió que las amigas vestirían con nuestras camisetas flamencas de corte nadadora en color blanco y a la novia la vestirían con otro color ¿quieres saber cuál? ¡tienes que seguir leyendo!
Las camisetas se fueron hasta Valencia y seguro que allá donde hayan ido a celebrar la despedida de soltera no habrán pasado desapercibidas, que de éso se trataba.
Para las amigas, camisetas blancas con volante rojo y lunares blancos alrededor del escote, las gitanillas personalizadas con el color de pelo de sus dueñas y los complementos y la palabra OLE también en rojo con lunares blancos, pero más grandes para que resaltaran más.




¿Y a la novia qué color le pusieron? Pues una camiseta granate con el volante blanco y lunares negros pequeños alrededor del escote, la gitanilla personalizada como la novia y los complementos y la palabra OLE también en blanco con lunares negros.


¡Y de regalo para la novia, un broche personalizado!.
Las amigas nos enviaron una foto de Bea y a partir de ella le hice un broche con una carita con el peinado de Bea y un velo por encima. El fondo del broche de lunares igual que su camiseta y un        ME CASO bien llamativo por si la gente que se la cruzase no se había dado cuenta... aunque por lo que tengo entendido, no iba a ir nada discreta... ¡ay qué ver cómo disfrutamos las amigas haciéndole perrerías a las novias! jajajaja
A mi personalmente me ha encantado el resultado final del broche.


Aquí una foto con las seis camisetas en las que se ven los diferentes tipos de peinetas. 
Ninguna repetida:

¿Os gustó? ¡Espero que sí! 
A las chicas me consta que sí y esperamos que se lo pasasen genial, que las despedidas de soltera de las amigas están para eso y para hacer sufrir un poquito a la novia ¿no? jijijiji

Y vosotras, ¿tenéis despedida de soltera a la vista? ¿Qué eligiríais para poneros o ponerle a la novia en la camiseta? ¡venga, contadme que me quiero reir!

Nos vemos éste miércoles en una entrada especial con la "vuelta al cole" yujuuuuuu!!!!
¡Feliz semana!

viernes, 5 de septiembre de 2014

Capazo de mimbre flamenco star

¡Hola!¿Qué tal? ¡Feliz viernes!

A pesar de que tengo la playa muy cerca y todavía queda algo de verano, yo ya empiezo a hablar en pasado de él y es que estoy cambiando el chip. Septiembre llegó y eso para mí significa cambio radical de costumbres, o al menos el intento por cambiarlas.
Ha sido un verano intenso, divertido y en especial lleno de capazos. La entrada de hoy, en vez de enseñaros un DIY o una web la voy a aprovechar para enseñaros el último capazo que ha salido del taller.
La verdad es que no puedo quejarme de la buena acogida que ha tenido el modelo de la gitanilla. Éste sin ir más lejos se fue hasta Navarra y yo espero que su dueña, para la que iba a ser un regalo de cumpleaños, lo haya disfrutado mucho.

En ésta ocasión lo pidieron con asas largas de piel y éste modelo en concreto tenía asas cortas y largas, fondo blanco, pasamanería en camel y rosa cosida a mano y los pendientes de la gitanilla, también cosidos, se los puse a conjunto con la pasamanería:


Por una cara llevaba la carita flamenca y por la otra cara una estrella dorada pintada a mano:

La funda interior hecha por mi madre (que yo sigo en mis clases), con cierre de cremallera y un cordón con bolitas de madera para encontrar el cierre más rápido:

Y en el interior, un bolsillo cosido a la funda:

¿Os ha gustado el resultado final? ¡Espero que sí! A mí mucho.

Bueno, yo me despido aquí y os espero el lunes con novedades y con los últimos coletazos del verano, que hay que ir cerrando etapas.¿no os parece?

Por cierto, no tengo mucho tiempo y por eso quiero aprovechar ahora la oportunidad: Muchísimas, muchísimas gracias por todos los comentarios que dejáis. ¡Sois geniales! Prometo haceros una visita y agradecéroslo de nuevo.

¡Feliz fin de semana a todos!

lunes, 1 de septiembre de 2014

Mochila para la guardería

¡Estrenamos mes! 
Septiembre ya llegó, se ha hecho de rogar, pero ya está aquí y yo encantada porque es uno de mis meses del año preferido. Una de las cosas por las que me gusta Septiembre es por la vuelta a las tan ansiadas u odiadas rutinas (según para quién... jejeje) como la vuelta a la "guarde" y "al cole", desde pequeña me gustó y ahora como madre, más (no me malinterpretéis, quiero y disfruto mucho de mis bichitos!! y todavía me quedan unos cuantos días para disfrutar de ellos mañana y tarde jajajajaja).

¿Os cuento la historia de hoy? ¡venga!
Para Mar hoy ha sido su primer día de guardería y su mamá nos encargó una mochila que fuera muy molona para llevar su merienda en ella. La mamá dio libertad total a la hora de confeccionarla. La única petición que hizo después de ver los colores de los que disponíamos y que sirvió para montar la mochila a conjunto fue que la base de la mochila fuese rosa frambuesa y a partir de ahí todo fue una sorpresa para ellas. Así que le hemos hecho una mochila de lo más dulce como su dueña, Mar.

La mochila es de tela de loneta color rosa frambuesa y la hemos combinado con diferentes telas estampadas de popelín. Dibujos de corazones, una flor hechos con diferentes telas y el nombre de su dueña son los adornos que tiene su mochila.

Aquí tenéis el resultado final:

Y aquí Mar con su mochila preparada para su primer día. Qué tierna...

 Desde aquí, agradecer de nuevo a la mami por hacernos llegar la foto ¡es una monería! ¡la peque está para comérsela! y me consta que les ha gustado mucho.

¿Y a vosotras os gustó? ¿Estáis deseando que llegue la vuelta a... la rutina de Septiembre?
Espero que os haya gustado ésta mochi molona.

Me despido hasta el viernes ¡feliz semana a tod@s!


  

De aquí y de allá...

Recomendamos:

Recomendamos:
IRECON es una empresa contratista-constructora que centra su actividad en las energías renovables y la construcción de viviendas, naves y obra civil en toda España. Pincha sobre la foto para acceder a su web y conocer más sobre su trabajo.