domingo, 26 de octubre de 2014

DIY. Banderín para Halloween.

 Holaaaaa

Hoy os traigo un DIY, que ya estaba perdiendo yo la costumbre de los viernes..., sí es verdad, es domingo, pero he pensado que si os animáis a hacerlo, tenía que enseñároslo con tiempo para que lo podáis hacer para Halloween. He de decir que es un poquito entretenido, pero merece la pena cuando ves el resultado.
El tuto de hoy es un banderín para la puerta. ¿Queréis ver cómo lo hice? ¡Vamos!

¿Qué necesitaremos?
- Yo saqué dos dibujos de internet de un fantasma y un gato "espantao", como me dijo @Nurichury que me encantó. Luego recorté el fantasma con los brazos más altos para que pareciera que estaba asustando al gato.
- Hilos naranja, negro, morado y de hilvanar (no salen los dos últimos, pero los usé, que mala soy para prepararme las cosas...)
- Fieltro morado, negro y blanco.
- Un trozo de tela naranja con lunares (dedicado a Ana de Mamá de verdad) de 25x25 cms. Finalmente no he hecho una araña con falda de volantes como ella me propuso, pero aquí lleva el toque flamenco. jajajaja
- Tijeras, bolígrafo, jaboncillo y pegamento para telas.
- Máquina de coser.
- Un palito y cordón.

¡Comenzamos!
Recortamos los dibujos del papel y los ponemos sobre el fieltro, los dibujamos y recortamos:

Hacemos los ojos y la boca con fieltro negro y lo pegamos al fantasma, hilvanamos el fantasma en el lugar de la tela en el que queremos ponerlo y después lo cosemos a máquina.

He de decir que coser y hacer fotos en el momento en que lo estás haciendo e intentar que parezca convincente es de lo más complicado, así que disculpadme, ya sé que no se hilvana o cose a máquina con una mano, pero hasta que no inventen un soporte para la cabeza con autodisparo y mientras no tenga a nadie que me fotografíe, ésta es la única manera que tengo para hacerlo...
(Vamos, que me acabo de ver con una goma alrededor de la cabeza con el móvil en la frente y el botón del autodisparo en la boca...! jajajajaja Ésto no es de persona muy cuerda, lo sé...)

Hacemos lo mismo con el gato. Lo hilvanamos y luego lo cosemos a máquina.
A mano alzada escribí unas letras sobre el fieltro morado: BUUU!!
Vuelta a recortar, hilvanar y coser a máquina:

Doblamos la tela alrededor de todo el banderín, lo hilvanamos para asegurarnos bien de que lo vamos a coser recto y cosemos los bordes a máquina.
En la parte superior del banderín doblamos y cosemos el doblez, dejando un hueco por el que pueda caber un palo para poder colgar después el banderín
Y para finalizar metemos el palo por el doblez que habíamos hecho arriba y le anudamos una cuerda.
Y... ¡voilà, aquí tenemos nuestro banderín para Halloween!

Mirad cómo queda en la puerta de casa ¿se atreverán a llamar...?

Un adorno de lo más fácil (ya sabéis que yo estoy en 1º de costura...), así que si yo lo he hecho, vosotras también!, además, gusta tanto a los peques como a los mayores.

Espero que os haya gustado mi DIY de hoy. Si os animáis a hacerlo, avisadme que me gustará mucho verlo!
¡¡¡Nos vemos mañana de nuevo!!!
Aunque sea domingo queda mucho finde por delante, así que aprovechad muy bien el día, de vosotros depende si el día se hace largo o corto. Mañana os enseñaré que he estado haciendo hoy, que va a ser un día de lo lindo!.
¡Muchas gracias por estar ahí, por vuestras visitas y vuestros comentarios!


Frikymama: Mi DIY para el reto #Octopus no se me ha olvidado, lo tengo hecho y llegará a tiempo. ;) Si tú quieres apuntarte también estás a tiempo. Aquí las bases y aquí los participantes. 

¡Hasta mañana!

  

De aquí y de allá...

Recomendamos:

Recomendamos:
IRECON es una empresa contratista-constructora que centra su actividad en las energías renovables y la construcción de viviendas, naves y obra civil en toda España. Pincha sobre la foto para acceder a su web y conocer más sobre su trabajo.