lunes, 30 de junio de 2014

Regalo para una maestra

La semana pasada llegó el final de curso y las madres de los alumnos de la maestra Eva querían hacerle un regalo por lo buena maestra y mejor persona que es.
Éste año las madres depositaron su confianza en mi para que les decorase un capazo para Eva. Les gustó el modelo que enseñé hace unos días aquí (el mío) y sobre ése me basé. Ahora no sé cual de los dos me gusta más... jejejeje

Éste es un modelo de asas de piel largas pintado en blanco con la carita gitana de Pika-pic en una cara y la silueta de una estrella por la otra, con una cinta plisada ondulada en celeste, adorno en color buganvilla y forro interior con cierre de cremallera.

Es difícil acertar con los regalos a los profesores, pero yo creo que ésta vez hemos dado en el clavo. Y es que les ha gustado tanto a grandes como a pequeños y la maestra Eva que era nuestro principal interés ha quedado contentísma, dudando si a su hija le gustaría tanto el capazo como para no verlo durante el verano, así que yo hoy estoy más ancha que larga! jajajajaja


Aquí el detalle de los adornos cosidos a mano alrededor del capazo con el detalle del final del cierre de cremallera: Tres bolitas de madera a conjunto con los colores usados.

Y la funda hecha, una vez más, por mi madre con cierre de cremallera y bolsillo interior, que no se ve, pero os lo digo yo! jajajaja


¿Os ha gustado? A mi personalmente me ha gustado mucho ésta combinación de colores. Bueno, y a más de una madre que ha recordado que se acerca su cumpleaños!! jajajaja

La verdad es que éste verano está siendo todo un boom el tema de los capazos, así que os voy a poder enseñar unos cuántos más que he estado preparando.
Si tenéis niñas, no os vayáis muy lejos que el próximo que os mostraré va a ser para una princesita y es preciosísimo!
¿Os apuntáis a ésta moda? Pues si es así, no dudéis en escribirme ¡os sorprenderé!

Muy buen comienzo de semana a todos y hasta el viernes!!!


viernes, 27 de junio de 2014

DIY. Porque me gustan las fuentes. Tipografías chulas 2

Como se suele decir "la cabra tira al monte" y ésta cabra tira para uno de los montes que más le gusta: las fuentes ¡qué le vamos a hacer!
Navegando por San Pinterest me encontré con éstas fuentes tan chulas a las que le podemos dar un montón de utilidades, yo ya estoy pensando en dos o tres cositas que hacer que pueden quedar resultonas... y lo mejor de todo ¡son gratuitas!

La recopilación la ha hecho una chica americana a la que le debe venir muy bien el número 5 que son las formas de los estados que componen Estados Unidos, ésa es la única a la que yo no le veo mucho provecho, pero ¡quién sabe! a lo mejor tú, o tú, o tú, sí que le das uso.


1.- Adhesive-Nr.-Seven
2.- Veneer-extras
3.- Kg flavor &frames
4.- Cool stuff
5.- Stateface
6.- Wm-flowers
7.- From this moment

Hay diferentes modos de instalarlas en nuestro ordenador, aunque creo que también dependerá del sistema operativo que tenga cada uno. 
Yo tengo el windows XP. Las descargo todas en una misma carpeta, después me voy a Panel de Control, Fuentes y dentro le doy a Archivo, Instalar fuentes, busco la carpeta en las que las guardé ¡y listo! ya están preparadas para usar!!!. Ahora es cuando empieza la locura padre si es que te gustan las fuentes diferentes... jejejeje

Espero que os gusten y podáis sacarle utilidad.
Venga, decidme, ¿cuál os ha gustado más? Yo estoy entre la 3, la 4 y la 7. ¡Uffff cuántas cosas se pueden hacer!¿a qué sí?


Buen fin de semana a todos y... ¡Hasta la semana que viene!


lunes, 23 de junio de 2014

Regalos para Candela y su mamá

Llevaba muchas semanas guardando ésta entrada. Estaba esperando a que llegase la fecha del cumpleaños de Esther que fue el sábado pasado ¡Feliz cumpleaños Esther!, una chica madrileña muy flamenca que está embarazada de una niña que seguro que lo será también, y si no, al menos se intentará! jajajaja

Leticia se ponía en contacto con nosotras hace varios meses. Tenía claro lo que le quería regalar a su amiga Esther: Una capa de baño personalizada para Candela y un capazo de mimbre como uno que ya vio anteriormente en el blog. Tras varios correos e intercambios de opiniones mi hermana se puso manos a la obra y éste fue el resultado:


A Leticia el cesto le gustó mucho, aunque no le sorprendió porque lo eligió ella y con la capa de baño quedó contentísima, nos escribió cuando recibió el paquete y se alegró de tener un niño porque le entraron ganas de quedársela!! (¡Por poco te quedas sin regalo Esther! jajaja)
Y no me extraña porque la capa de baño para Candela quedó muy salá con el nombre en la capucha bordado a punto de cruz y los tacones cosidos en una de las esquinas.


Esperamos que a Esther le hayan gustado mucho sus regalos y que los disfrute mucho más con Candela.
¡Muchas gracias por tu confianza Leticia!

¿Y a vosotras os gustó? Yo veo el capazo y me entran unas ganas locas de ir de picnic, o la playa, o...

¡No me enrollo más!
Feliz semana a todos ¡Nos vemos el viernes!


viernes, 20 de junio de 2014

DIY. Decorando nuestra terraza 2

¿Os acordáis de la entrada de hace dos semanas? Aquí 
Lo bonito que nos iba a quedar nuestro balcón, terraza o jardín con las latas recicladas, pues bien, no conforme con eso os hoy traigo otra idea que también me ha gustado "mogollón" jajajaja

Necesitaremos sacar de lo alto del altillo (es donde yo las tengo! jajaja) las luces del árbol de Navidad e ir a uno de ésos grandes almacenes de deporte a comprar bolas de ping pong, también un cutter y un pelín de paciencia.
Aquí tenéis el paso a paso:



La persona que ideó éste tutorial pensó en su bebé (otra idea muy chula para una habitación infantil):


Pero yo la verdad, es que tiro más por la opción al aire libre. Una reunión con amigos, música, nuestros farolillos y... ¡hasta que el cuerpo aguante!
Lo bueno de usar las luces de Navidad es que si además parpadean ya tienes un ambientazo total! O no? jajaja Yo es que lo pienso y me parto de risa!
Éste es de los DIY que sí me gustaría probar a ver qué tal...


Y para terminar, aquí os dejo otro tutorial en el que no se han complicado la vida llenando la lata de agua y congelándola... (No sé por qué me gustarán las cosas tan difíciles...) Si te paras a pensarlo ésto es más sencillo y rápido. Coges el taladro y ¡listo!...


Y para terminar con las luces de Navidad ¿Qué os parece simular los botes de cristal con luciérnagas dentro? (Cuánto daño ha hecho Disney... jajaja) 
Yo sólo lo he visto en películas de dibujos, pero creo que es una buena y mágica idea:

Todas las fotos son de Pinterest

Bueno ¿os gustó? ¿Por cuál os decidís?
Yo estoy a punto de ir a comprar las bolas de ping pong jajajajajajajaja
¿alguién más se anima?

Espero que os haya gustado y si os decidís a hacer alguna, ¡compartidla aquí!

Hasta el lunes y buen fin de semana a todos!


lunes, 16 de junio de 2014

Regalos de bienvenida para la niña Vera

Hace poco más de dos meses nació Vera, una niña guapíiiiiisima donde las haya y, además, hija de una de mis primas. Tiene unos ojos grandes y preciosos, un pelo para ponerle cintas y orquillitas (que es mi envidia cochina) y una carita para comérsela, bueno, ¡el cuerpo entero me comería!

Por distintos motivos, no pude hacerle su regalo de bienvenida a éste mundo a tiempo y hace unos días por fin se lo envié. Además, era un regalo difícil porque Vera al ser la "prime" en llegar a su casa por parte de madre (primera nieta y sobrina, primera hija...) como se suele decir "tiene de todo" y si no lo tiene, su mami se lo hace que está hecha una máquina en temas "costuriles". Así que mi pregunta continua era... ¿qué le regalo?, porque eso sí, quería que tuviera un recuerdo de sus 
tíos-primos de Lepe.

Y aquí os enseño lo que le envié, que por cierto, de las que os voy a hablar son cositas nuevas que se amplían al catálogo.


Para empezar, una señal de "Bebé a bordo" muy flamenca personalizada con el nombre de Vera, que aunque está mal que lo diga, personalmente me ha encantado el resultado y en el que me ayudó nuevamente mi madre, que yo... estoy en 1º de máquina de coser todavía! jajaja
(nada que ver con los fantásticos trabajos que hace la compañera artesana Rocío Supernovas, pasaros por su blog y disfrutaréis de lo lindo)


Continuamos con un bastidor con una familia de Búhos hechos en fieltro en el que hay un guiño a la habitación de Vera...


Los papis búhos arropando a la "buhíta":


Su madre me envió una foto para que yo supiera cuáles eran los colores de su habitación.
En una pared colgaban unos banderines de tela y me pareció buena idea añadírselo al bastidor, así iría a conjunto con la decoración.


Como os dije antes, mi prima es una máquina en temas de costura y a parte de los banderines que ya le había hecho (que se ven a la derecha), le ha hecho éstos con el nombre de su niña. 
Mirad la foto que hizo de éste rincón más chulo. 
Ella para completar el bastidor le añadió una lazada y ha quedado monísimo.


Si yo fuese Vera, no querría salir de mi habitación porque tiene cada monada decorándola...

A los papis les ha gustado mucho y espero que a Vera, cuando crezca un poquito más y se fije en ellos, también.

¿Os gustaron las novedades? A mi me parecen unas ideas para regalar a peques la mar de "salás".
Pues ahora os toca decirme qué ha sido lo que más os ha gustado ¿Os animáis? 
¡Venga, sed valientes! jajajaja


Yo me despido hasta el viernes con un nuevo DIY 
¡Feliz semana a todos!



viernes, 13 de junio de 2014

DIY. Complementos veraniegos hechos con borlas

Viernes de nuevo y toca... DIY!!

El do it yourself  de hoy es de los veraniegos. Vamos a ver qué podemos hacer con borlas de hilo...

Como siempre, los tutoriales que os traigo intento que sean de los fáciles, que no todas tenéis tiempo para dedicarle a éstas cosas, pero sí que a muchas os gustaría hacerlos ¿a que sí?.

Buscando por "San Pinterest" algo que no tenía nada que ver con éstos tutoriales, me encontré con ellos y no sé si será por el colorido de las fotos o que llegando el verano nos llenamos las muñecas de pulseras (unas más que otras... jajaja), que me pareció una buenísima idea para compartir:


¿Qué os parecen? 
Ya me voy a tener que apuntar otra cosa más en la lista de "Pendientes de hacer"...

Las fotos del primer tutorial me gustan mucho, sobre todo porque se me asemejan a los rosarios budistas llamados "Mala", que no sé por qué pero me llaman mucho la atención, e investigando por ahí, me he enterado que no sólo los hay como collares, también los hay como pulseras (todos los días se aprende algo), así que el primero bien podría ser un rosario budista, eso según el uso que le quiera dar cada uno y si le pone el número de cuentas que le corresponde.


Ésta chica tan mona con su collar de cadena con borlita la he sacado de la web de Elle y a la derecha tenéis un "Mala".


Pero la idea que más me ha gustado ha sido la del capazo de palma con los borlones (Pinterest), súper alegre y sencillo de hacer. 
¡100% asegurado que no lo pierdes ni se te olvida!

Y vosotras, ¿os animáis a la moda de las borlitas?
Yo la idea del cesto creo que la voy a poner en práctica en breve...

¡Venga, animaos que sé que más de una os ha picado el gusanillo!


¡Feliz fin de semana a todos!


lunes, 9 de junio de 2014

Capazo de palma decorado esperando el verano

Hola que tal...!

Comencemos la semana con energía ¡vamos!
La energía es igual a sol y... 
Donde se toma mejor el sol es en la playa o la piscina ¿a que sí? 
Si vas a ir a la playa o la piscina ¿dónde llevas tus cosas? 
Yo tengo la solución: En un precioso capazo tuneado como éste que os traigo hoy!

Éste es un proyecto que comencé el año pasado que por distintos motivos no pude terminar y al que sólo le faltaban unas pequeñas pinceladas que mi madre me terminó hace pocas semanas.

Os cuento: ¿Os acordáis del capazo que le regalé a mi hermana por su cumpleaños el año pasado? Pues ahí fue cuando me picó el gusanillo y comencé a darle vueltas cómo quería uno para mi y aunque tenía bien claro cómo lo quería pintado, dudaba qué adornos ponerle ¡y por fin aquí está!

En la cara A mi carita gitana pintada en dorado y con los pendientes de tela:


Y en la cara B una estrella de cinco puntas pintada también en dorado:


 Por el borde del capazo una cinta plisada en beige con las puntas redondeadas y encima una puntilla en un color rosa apagado:


Y para terminar, la funda que me ha hecho mi madre con cierre de cremallera y para encontrar bien el cierre un adorno con bolitas de madera a conjunto con los colores del capazo:


¿Sabéis qué? Que estoy deseando que lleguen ya los días de playa y piscina para poder estrenar mi capazo.

Y si queréis uno, no dudéis en preguntarme y en aportar vuestras ideas para tener vuestro capazo del verano como Alejandra y Leticia de las que os hablaré dentro de poco.

¡Muy feliz comienzo de semana!

viernes, 6 de junio de 2014

DIY: Farolillos de lata románticos, veraniegos y hogareños ¡toma ya!

Buenos vierneeeesss,

Un viernes más, aquí estoy con el DIY de la semana, pero voy a ser sincera con vosotros y os diré que el diy de hoy es engañoso, que ¿por qué? porque éste ya lo he intentado yo y me ha salido un churro en toda regla, como lo leeis. Pero es que pinterest te pone las fotos taaaan bonitas, que las ganas de intentarlo te rebosa por las orejas, o al menos eso fue lo que me pasó a mi.

Ahora que llega el buen tiempo, en cuestión de un mes gustará pasar las noches al fresco en el balcón o la terraza y ¿a quién no le gusta tener decorado el espacio para la situación, verdad? La oscuridad de la noche y la luz de las velas a tu alrededor. Eso mismo pensé yo y allá que cogí mi lata de tomate bien limpita y me puse al lío. Intenté seguir los pasos que podéis ver abajo, pero no tuve éxito. Eso sí, no tiro la toalla. Tengo latas nuevas esperando a tener un huequito libre para un segundo intento.

La cosa es muy sencilla y baratita, que tal y como está la cosa, es importante. Necesitaremos:
- Una lata vacía
- Agua
- Un punzón o utensilio puntiagudo y resistente
- Un martillo
- Alambre
- Pintura 
- Una vela pequeña

Como podéis ver a simple vista parece sencillo:
Llenamos la lata de agua y la congelamos. Una vez congelada cogemos el martillo y el punzón y comenzamos a hacer pequeños orificios en la lata haciendo un dibujo. 
Una vez terminado, dejamos que se le derrita el hielo, le ponemos un alambre en forma de asa por la parte superior de la lata, la pintamos y... ¡voilà! ¡ya tenemos nuestro farolillo casero!.



Yo sola me parto de risa pensando en mi primer intento de farolillo, pero no os vengáis abajo con ésto que os digo, las risas las tenéis aseguradas!
Decidme, ¿os pica el gusanillo como a mi? Yo tengo que hacerme con unos cuantos...

Animaos y contadme si lo haríais o es que yo estoy para allá! jajajaja


Hasta la semana que viene y feliz fin de semana a todos!


miércoles, 4 de junio de 2014

Funda para móvil de volantes

Holaaaaa

A principios de semana me comprometí a enseñaros novedades durante la semana y aquí os la traigo: Una nueva funda para móvil de volantes, sí, sí, de volantes. 
Hasta ahora os había enseñado fundas de móvil muy flamencas; de caritas gitanas, de abanicos, de tacones..., pues bien, faltaba una de volantes. Y la verdad es que ahora que la veo me doy cuenta de que ya tardaba. Son ésas cosas que no se te ocurren y cuando te vienen piensas ¿cómo no se me ocurrió antes?


Llevaba varias semanas dándole vueltas y por fin ya está aquí gracias a mi madre (experta costurera y paciente profesora) que me está enseñando a coser a máquina, sí, sí, ¡eso también es novedad! jajajaja 

Éste ya tiene dueña y no soy yo ¡Se me han adelantado!. Yo ya estoy buscando entre las telas a ver qué combinación me hago... así que espero que os haya gustado porque vendrán más! jajajaja

Me gustaría saber vuestras opiniones ¿qué me decís? ¿os gusta el modelo Volantes?


Os espero el viernes con un nuevo DIY. No me faltéis, eh!


lunes, 2 de junio de 2014

Fundas y costurero flamencos

Holaaaaaa,

Pues sí que se ha pasado rápido el fin de semana, ¿no? ¡Ya estoy por aquí otra vez! No sé vosotros con el vuestro, pero yo mi fin de semana es que ni lo he visto, se me ha perdido!! jajajaja 
Bueno, no me puedo quejar, ha sido de los que he sabido aprovechar. He aprendido mucho y eso siempre es positivo.

Hoy os voy a hablar de Aloña, una chica muy simpática de Guipúzcoa que tenía las ideas muy claras: Le gustan los artículos de Pika-pic y para nada el color amarillo. 
Dejó carta blanca para que se le hiciese su pedido y mi hermana, con las indicaciones que nos dio Aloña de los dibujos que más le habían gustado después de darse una vuelta por el blog, confeccionó todo ésto.

Una funda para móvil con el motivo del abanico:

Una funda para gafas patchwork muy romera:

¿Que por qué romera? Los lunares y las flores son de los más romero ¿a qué sí?
Y hasta ahí puedo leer,como diría Mayra Gómez Kemp! jajajaja 
Uuuyyy que me ha salido un pareado!!! 

Éste costurero que estaba disponible en la sección de "Venta express" de la tienda online:


He de confesar que éste costurero me encanta y a Aloña también porque ni se lo pensó, 
era para ella.

Y por último una funda para tablet flamenco-motera:
Bueno, el nombre de la funda no tengo que explicarlo, verdad? jajaja

¡Esperamos que te gusten mucho y los disfrutes mucho más, Aloña! Ha sido un placer tratar contigo.


A ver... ¿y vosotros, lo tenéis tan claro como Aloña? Porque yo, no sé, no sé... jejeje


¿Nos vemos antes de que termine la semana? Venga, no os vayáis muy lejos que prometo novedades!!!
¡Feliz comienzo de semana a todos!


  

De aquí y de allá...

Recomendamos:

Recomendamos:
IRECON es una empresa contratista-constructora que centra su actividad en las energías renovables y la construcción de viviendas, naves y obra civil en toda España. Pincha sobre la foto para acceder a su web y conocer más sobre su trabajo.