Entrada destacada

¿Hace tiempo que ves que no publico en el blog y no sabes si sigo realizando encargos?

Pues te diré que sí, sigo recepcionando pedidos y realizando todo tipo de encargos personalizados. El motivo de que no veas mucho m...

viernes, 4 de marzo de 2016

Cinco monederos con boquilla metálica

Hoy retrocedo en el tiempo para mostraros los monederos que os vengo a enseñar... 
Se acercaban las navidades cuando Jose Luis se puso en contacto conmigo para que le hiciese unos monederos para regalar a unas buenas amigas que él tiene y que son muy diferentes entre ellas, de ahí que estos monederos sean tan dispares entre sí.
El resultado final: cuatro monederos con boquillas metálicas muy diferentes entre ellos pero con la misma finalidad: Guardar la "chasca", así es como se le llama a la calderilla en Huelva, peeeeero como se fueron a Cádiz y Málaga... pues no sé cómo le llamarán por allí...
No quiero desviarme de mi propósito, pero me pica la curiosidad, así que ya que estamos... dime, ¿cómo le llamas tú a la calderilla?

Aquí vienen los cuatro de Jose Luis:
Este primero con boquilla metálica sencilla y tela con estampado de flores por fuera y una ondulina morada alrededor de la boquilla: 

Monedero boquilla metálica Pikapic

El segundo con boquilla metálica sencilla y estampado de cachemir en tonos azules, beige y rojo por fuera y una ondulina roja alrededor de la boquilla también:

Monedero boquilla metálica Pikapic

El interior de ambos con diferentes estampados combinando con la tela exterior y ondulina a juego:

Monederos boquilla metálica Pikapic

Él mismo fue quién eligió las telas y las boquillas según el monedero.
Ésta tela con dibujos negros, grises y rojos combinaba divinamente con la muñeca Gorjuss que le cosí y que buscamos expresamente para este monedero.


Monedero boquilla metálica tipo Gorjuss Pikapic

En esta ocasión este monedero iba destinado a una malagueña a la que le gusta mucho lo flamenco y aún más los lunares. Combinamos el rosa de las bolas de la boquilla con tela azul marino que resultó hacer muy buena combinación y nuevamente puse una ondulina, rosa, alrededor de la boquilla:

Monedero flamenco con boquilla metálica Pikapic

Aquí el interior de los dos monederos con telas combinadas y ondulina a conjunto:

Monederos boquilla metálica Pikapic

Aquí tenéis los cuatro. Muy diferentes entre sí, pero cada uno con su encanto.

Monederos boquilla metálica Pikapic

Y por último, el quinto monedero con boquilla metálica y bolas de rayas amarillas y blancas, tela estampada con dibujo de cachemir multicolor por fuera y lunares celestes y ondulina amarilla por dentro que se quedó en Huelva y me lo encargó mi amiga Queralt para una compañera:

Monedero boquilla metálica Pikapic
Como habéis visto, para gustos los colores, como se suele decir. Cada uno con su encanto personal como sus dueñas.
¿Os gustaron? Espero que sí!!
Yo me marcho rapidito a la leonera que tengo en estos días por taller, que estoy cociendo algo muy gordo de lo que tendréis noticias dentro de un tiempo (no puedo dar muchas pistas que chafo la sorpresa!) y como no me ponga las pilas ¡no llego, no llego! Aiiiiinnnnssss.....
Os agradezco millones la visita y el ratito que habéis dedicado a pasear por aquí. Espero que tengáis un fin de semana fantástico y nos vemos en la próxima entrada!!!
¡Hasta la próxima soletes míos!
 

4 comentarios:

  1. Y lo que nos gusta hacer lo mismo pero con telas diferentes!!!! Y ahora a la espera de eso tan gordo que te tiene ocupada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los cinco.Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Me parece monísimo el de los lunares!
    Yo llamo a la calderilla muchas veces "la chatarra" hahaha y ojo, cómo me cuesta deshacerme de ella hahaha.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuela,te han quedado espectaculares!! las telas son chulísimas, a cual más bonito.A mi también me encanta hacerlos, solo que los míos son de ganchillo.
    Te felicito, un besito.

    ResponderEliminar

De aquí y de allá...