Entrada destacada

¿Hace tiempo que ves que no publico en el blog y no sabes si sigo realizando encargos?

Pues te diré que sí, sigo recepcionando pedidos y realizando todo tipo de encargos personalizados. El motivo de que no veas mucho m...

miércoles, 8 de febrero de 2012

Las abuelas están de moda

No son las abuelas en sí, que también, sino las cosas de abuelas las que están de moda.
Desde hace poquitos años y con más fuerza los últimos meses se ha puesto de moda hacer labores, sobre todo punto. Hay cafeterías en grandes ciudades que preparan partes del local para hacer reuniones semanales de aficionados al punto en el que además de tomarse un cafelito y echar la tarde comparten entre ellos las nociones que tienen del tema. Hay pequeñas tiendas de empresarios muy atrevidos (entonces, ahora parece que ya no lo son tanto...) y creyentes de sus ideas, en las que además de venderte los ovillos de lana de toda la vida, imparten clases de punto, o te alquilan máquinas de coser por horas, en las que si quieres también te enseñan lo básico. Hasta ya hay programas en televisión que tratan de las labores hoy en día. Os recomiendo que no os perdáis Tricotosas en Divinity. Y es que por hacer labores, se hace hasta en el trabajo, si es que el trabajo te lo permite!
Bueno, después de todo esto... ¿Dónde llevas tus labores? No vale una cutrebolsadeplásticodelsúper, eso hace desmerecer el tesoro que tanto te está costando terminar que llevas dentro y al que tanto cariño le llevas puesto desde el primer día.
Las labores se merecen un lugar que siempre esté a mano y que sea fácil de encontrar y de llevar y qué mejor que... NUESTRAS BOLSAS DE LABORES!!!!
Éstas que os mostramos a continuación ya tienen dueñas y es que la idea ha salido de ellas. Un bolso monísimo y que tenga cabida para llevar toooodas esas cosas que se necesitan cuando se está en plena creación.









Éste es un estuche para las agujas y esas cosillas...



Y aunque lo siguiente no son labores, sí que merece la pena que os lo enseñe, porque labor, la que ha tenido mi hermana para hacer este bolso de búho. Posiblemente no se pueda apreciar bien, pero cada pluma va cosida individualmente con un estampado de tela diferente (os pongo la foto en grande para que veáis...) Trabajazo el que ha tenido y novias las que le ha salido. Éste también tiene dueña, pero si queréis uno, podéis escribirnos un correo.




Éste es el interior del bolso...





Bueno, chicas, esto es todo por hoy...
¿Y vosotras? ¿Hacéis labores?

3 comentarios:

  1. El búho es ideal. Me encanta el colorido

    ResponderEliminar
  2. qué razon llevas con lo de que ahora parece que todas le damos al punto!!!jaja yo creo que es porque con esta crisis que tenemos nos buscamos una via de escape y qué mejor que estar tejiendo con amigas u otras mujeres. Yo de hecho voy a una Asociacion de vecinos donde aprendo a hacer punto, ganchillo o lo que se tercie. puede que el mes que viene cierre por motivos economicos y estoy haciendo todo lo que puedo para mantenerlo vivo. Que nos viene muy bien esos ratitos!!!
    bueno.. que me lio, jeje. Que esas bolsas estan monisimas!!! yo uso una que alguien me dio una vez, pero ni punto de comparacion con las vuestras!!! Son preciosas!! y el del buho... que te voy a decir?? si es monisima!!! y si que debe llevar trabajo.
    Todo un lujazo tener una!!!

    ResponderEliminar
  3. LO FLIPO CON VOSOTRAS!!! Son una monada las bolsas y bolso búho genial. Y si yo también le estoy dando a esto de las labores!! Eahh ahí mi comentario muchos besos de vuestra prima!! Kiarmen ;-)

    ResponderEliminar

De aquí y de allá...