viernes, 29 de agosto de 2014

DIY. Ideas para fotos divertidas 3

¡Buenos viernes!

Para despedir el último fin de semana de Agosto y el que, posiblemente, sea el último de vacaciones para muchos, os traigo otras fotos divertidas en la playa que hicimos hace unos días y que os animo a que la pongáis en práctica ya sea en campo, playa o ciudad. Siempre digo que el "making off" es mucho más divertido que el resultado final, pero en éste caso fueron ambas cosas.

Continuamos con el capítulo 3 y seguimos con las fotos en perspectiva. Pueden parecer dos fotos muy sencillas de hacer (que lo son), pero se traen su miga... jajajaja. Que si... "Niño estate quieto que sales descuadrado", "Tú, estate quieta y no muevas las manos...", "Vete más lejos que te corto los pies...". Finalmente, un rato que hace que la tarde en la playa sea más amena, eso seguro!! 

Algunas me habíais dicho que si yo no aparecía nunca en el blog, pues bien, creo que si ésta no es la primera, es la segunda vez, así que aunque de perfil... ¡aquí me tenéis!: ¡Holaaaa!

Bueno, aquí tenéis la primera: Mi peque grande sobre mis manos: 

Y la segunda, que es más difícil porque cuesta aguantar el equilibrio y que salga cuadrada:

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado y os hayáis reído al menos un poco, que de éso se trata.
¿Os animáis a ponerla en práctica? Es un buen recuerdo para llevarse a casa después de las vacaciones, no?

Vuelvo el lunes con más proyectos "costuriles" que ya tienen sus dueñas
¡Buen fin de semana a todos!

lunes, 25 de agosto de 2014

Camisetas de flamencas en la feria de Málaga

¡Hoooola a tod@s!

Éste fin de semana nos han dado una grandísima alegría y queremos compartirla con todos vosotros, pero antes quiero contaros su historia...

En el mes de Julio se ponía en contacto con nosotras a través del correo electrónico info@pikapic.es, Tania, una mamá simpatiquísima que quería hacer un reportaje fotográfico con parte de las mujeres de su familia luciendo nuestras camisetas con flamencas y posteriormente las llevarían a la feria de Málaga.
Tania tenía las ideas muy claras y, como se suele decir, fue a tiro hecho: Las camisetas serían rosas con corte nadadora y las gitanillas morenas con los complementos en turquesa y así fue. Teníamos un pequeño obstáculo y es que había que encontrar tanto las tallas de las mayores como la de la peque de la casa del mismo corte y color, la gracia estaba en que todas fuesen iguales, tuvimos suerte y las encontramos exactamente iguales.

A la hija de Tania, la peque de la casa, le hicimos dos en diferentes tallas que son las que aparecen aquí:

Y para el resto de las mujeres de la familia todas éstas. 
En principio son iguales, pero se diferencian entre ellas por el modelo de peineta:






Aquí todas las caritas juntas.
Disculpad, pero es que las miro y me entran ganas de chillarles de lo guapas que están!! jajajaja
(¿amor de madre?...)

Y por último la alegría de la que os hablaba al principio: Tania ha tenido la grandísima amabilidad y detalle de enviarnos éstas fotos en las que salen algunas de ellas disfrutando de una tarde de risas en el parque vistiendo las camisetas.

Son unas mujeres guapísimas y trasmiten una energía y alegría, que seguro que la diversión está aseguradas con ellas.



¿Habéis visto qué sorpresa más bonita y qué familia más linda?

Pues si estáis pensando en organizar "un sarao" un grupo de amigas, primas, hermanas... y queréis ir como mínimo igual de guapas que ésta familia tan espectacular, sólo tenéis que hacer una cosa: escribidnos a info@pikapic.es ¡animaos!

Y ahora decidme, ¿os ha gustado la entrada de hoy? A nosotras un montón. Disfrutamos muchísimo haciendo las camisetas y viendo el resultado más!.

Desde aquí, agradecer de nuevo a Tania el detalle tan bonito que ha tenido al enviarnos las fotos y darnos permiso para publicarlas: ¡Muchas gracias y que las disfrutéis mucho!


Por hoy sólo queda deciros...Nos vemos el viernes ¡feliz semana a todos! 

viernes, 22 de agosto de 2014

Os presento a...

¡Buenos días!

Sí, sí, viernes de nuevo ¡yujuuuuuu!

Ésta semana ha sido pelín ajetreada y la próxima promete serlo también, no he tenido oportunidad de poner en práctica mi operación "teñir mi camiseta", así que hoy inauguro la sección "Os presento a...". En ella os iré mostrando diferentes páginas webs en las que ponen en práctica los tan queridos DIY (para mí) y que por alguna cuestión me han llamado la atención.

¿Me acompañáis? ¡Venga que comenzamos!

En mi humilde opinión, las bloggers americanas nos llevan años luz de adelanto en muchas cosas y una de ellas son los DIY. Son unas auténticas profesionales del tema y de cuatro cositas de "ná" te hacen un tutorial y un "cacharro" que te decora cualquier estancia de tu casa y queda la mar de bonito, es más, te puedes llegar a preguntar "¿Y cómo he vivido yo sin ésto?" jajajajajajaja

Una cosa así más o menos me ha pasado con éste DIY de la web Home made Ginger en el que ésta mamá tan apañada hace un banderín que desprende mucho amor a partir de una sábana vieja, según ella. Así que mi lista de pendientes de hacer se hace hoy un poquito más grande, porque claro, ¡yo quiero un banderín de éstos! jajajaja


Aquí, en la web de Cutes y Crafts, tenéis el enlace directo al tutorial y me quedo esperando a saber cuál de vosotras será la primera atrevida en hacerlo ¿me lo contaréis, verdad? No me dejéis con la intriga ¡venga, animaos!

Si queréis "bichear" éstas dos webs y contarme si hay otro tutorial que os guste, me encantará verlo con vosotras, porque eso sí, las webs son muy chulas y entretenidas. Y si queréis mostrarme otras webs que os gusten ¡me encantará conocerlas!

Aunque la entrada de hoy me sabe a poco, llego hasta aquí y me despido hasta el lunes. Os deseo un fantástico fin de semana, yo haré lo que pueda por tenerlo. ;)

¡¡Un beso y hasta el lunes!!


lunes, 18 de agosto de 2014

Mochila para la guardería

¡Lunes de nuevo y vuelta a la carga!
¿Qué tal fue el puente? Espero que lo hayáis podido aprovechar muy bien. Por aquí ¡lo hemos conseguido!

Hoy os voy a devolver a los que estéis de vacaciones a la cruda realidad (¡lo siento!). Como digo, muchos estaréis de vacaciones, otros no, y los que tengáis hijos veréis lejana la llegada del curso escolar, a mí me pasa, pero hay madres precavidas como Eva que nos escribió desde la provincia de Barcelona el mes pasado y nos encargó una mochila para que su peque Martina pueda llevar sus cositas a la "guarde" el curso que viene.

Así que después de escribirnos varios correos y dejar varias cosas en el aire a mi elección, éste fue el resultado: Una preciosa mochila en loneta morada combinada con tela de popelín con dibujos de cachemir en tonos morados, rosas, verdes y azules por fuera, con el nombre de Martina hecho con diferentes tipos de telas, con dos asas a conjunto con la solapa para poder llevarla a la espalda y un asa de otra tela para poderla colgar de la percha:

Y por dentro, la funda interior, con otra tela de popelín en tonos rosas. 
Con cierre fruncido y además un velcro para que la solapa quede sujeta a la mochila y así, si a Martina le da por correr con su mochila molona, la solapa no vaya abriendo y cerrándose:

Eva, que es una mamá encantadora en cuanto recibió la mochila de su peque en casa nos escribió para comentarnos lo que le había gustado y mi madre y yo contentíiiiiisimas!!! (todo el mérito es para ella)

¡¡¡Esperamos que Martina la disfrute muchísimo!!!

¿Y a vosotros, os gustó ésta mochila molona? Pues si tenéis peques, no olvidéis que empiezan la guarde dentro de poco y con mochilas como ésta les va a costar mucho menos ir a la guarde!
Además, podéis elegir entre un amplio catálogo de colores que os podemos ofrecer una vez que os pongáis en contacto para informaros o encargarla.
¡Venga, que septiembre está aquí ya!


A los veraneantes, que disfrutéis de lo que os quede y no bajéis muy rápido de la nube y a los demás mortales: ¡Feliz semana a todos y hasta el viernes!


viernes, 15 de agosto de 2014

DIY. Tiñe tu camiseta. Primera parte.

¡Estamos en Agosto, hoy es viernes y festivo! yujuuuuuu!!!!! (Al menos en España) 
Aunque muchos estaréis celebrando éste día fuera de casa (¡hacéis muy bien!) y puede que la entrada de hoy no la vea ni "el Tato" no va a ser impedimento para que os traiga un nuevo DIY.
Como os dije en la entrada en la que tuneé mi camiseta con ceras de colores, quiero seguir haciéndole experimentos o perrerías (según se mire) y he encontrado un blog de una chica "muy apañá" que se llama Dana y en él igual te enseña a maquillarte, que a confeccionarte tus complementos, que a rediseñar tu blog, así que como me ha gustado mucho éste tutorial en el que te enseña a teñir tu camiseta, yo os enseño lo genial que le ha quedado a ella para que después podáis comparar con lo que me salga a mi, que vamos a ver si no me arrepiento... jajajajaja


Si queréis ver más fotos y explicaciones de éste DIY, pinchad aquí.

Yo ya me he comprometido a enseñaros próximamente el resultado de mi experimento. 
Y vosotros, ¿os atrevéis?
¡Venga, animaos y me contáis!


¡Feliz fin de semana!



miércoles, 13 de agosto de 2014

Capazo de mimbre Estrella

Holaaaaaa!!!

Ésta semana, muy a mi pesar, he faltado a mi cita del lunes con vosotros y ya hoy, que he encontrado un ratito, no he querido dejar pasar la oportunidad de enseñaros un nuevo capazo, que por cierto, hace ya muuuuchos días que lo tiene su dueña.
Seguramente cuando veáis las fotos diréis "ésto me suena..." y tenéis toda la razón, así que os cuento un poquito por qué:
Los capazos se decoran de manera personalizada exclusivamente para su dueña y siempre se os da a elegir entre los diferentes colores a combinar de los que disponemos de pasamanería, cintas plisadas y demás adornos, al igual que la pintura del capazo o el dibujo que figurará en él. Desde hace poco ofrecemos una carta de colores para que podáis hacer vuestras propias combinaciones, pero aun así, la combinación del camel-rosa ha sido la más solicitada hasta el momento. Y eso fue lo que le pasó a Inma, una chica simpatiquísima que hace unas cosas maravillosas bajo la firma de Bicheando artesanías y que os invito a que visitéis su fanpage, que le gustó tanto el capazo entero tal cual que no quiso cambiar nada.
Así que el capazo ESTRELLA es la estrella de éste verano; éste fue un regalo de Inma  y sus amigas para Cristina por su cumpleaños, que espero que lo esté disfrutando mucho por las playas de Punta Umbría cuando salga de trabajar del hotel o los días que libre.

Aquí tenéis el capazo con asas de piel pintado en blanco con una estrella dorada:

Aquí el detalle del cordón con las bolitas para poder abrir cómodamente la funda y la cinta plisada ondulada camel y el encaje rosa por encima que van cosidos a mano alrededor de todo el cesto:

Y por último la funda del cesto visto desde arriba con su cierre de cremallera:

Una vez más, las manos de mi madre ayudaron a hacer la funda y a que el capazo quedase en conjunto tan bonito y fino.

Lo mejor de todo, es que tuve la oportunidad de conocer en persona a Inma y compartir opiniones sobre éste mundo de la artesanía que tanto nos gusta y nos une ¡muchas gracias, guapa, disfruté mucho!

Y hasta aquí llega la entrada de hoy, espero que os haya gustado y os sepa a poco, que el viernes vuelvo!!! jajajaja

Feliz resto de semana!!!



viernes, 8 de agosto de 2014

DIY. Ideas para fotos divertidas 2.

¿Os acordáis de la entrada que publiqué hace unas semanas con fotos chulas que podíamos hacer en verano? Pincha aquí si no la viste.
Pues ésta semana os traigo una que he hice ayer en la playa para que veáis que yo también hago los deberes, eso sí, con la ayuda de mi marido y mi peque grande, que si no me siguiesen en mis locuras, no sé cómo me las iba a apañar... jajajaja

¡Espero que os guste y os saque una sonrisa!


 Y aquí mi peque más peque que también quiso hacerse una:

¡Feliz fin de semana a todos!

Nos vemos el lunes, no faltéis!!


lunes, 4 de agosto de 2014

Una bolsa para la ropa sucia y un maletín de dibujo


Hace unas semanas Ángeles nos escribía desde Barcelona para hacernos el encargo que hoy os enseño. 
Por un lado, ella es madre de un bebé y necesitaba una bolsa para la ropa sucia de su peque y quería que se la hiciésemos combinándole los colores de la habitación del peque: gris y amarillo. 
El único requisito que puso fue el tamaño y que la bolsa fuese de lino blanco. 

Siguiendo éstas indicaciones, y al no conocer a Ángeles y sus gustos preferí apostar por algo seguro, ya que supongo que ésta bolsa hará muchos kilómetros dentro del bolso del carrito de su bebé y mientras sea pequeñito la sacará a menudo. No quería hacer algo que no le agradase sacar del bolso! jajajaja
Al no conocer el nombre del bebé y pensando en que la pudiese aprovechar para otras ocasiones, se me ocurrió ponerle unos apliques de tela a cuadritos en gris y blanco en forma de ropa cosidos por el borde con hilo amarillo y la cinta de cierre de la bolsa también en amarillo. 

Y así quedó su bolsa de lino para la ropa sucia de su peque:



Por otro lado, su sobrina Jana cumplía años el 1 de Agosto y quiso regalarle un maletín de dibujo, después de consultar con su hermana (la madre de Jana) sólo pidieron que fuese de colores alegres, el resto fue nuevamente una sorpresa para ellas  y... ¡aquí el resultado!

Por una cara el nombre de Jana:

Y por la otra cara, una casita a petición de Ángeles:

Y una vez abierto, un bolsillo para la goma, el sacapuntas y las tijeras, espacio para muchos lápices y un bolsillo para un cuaderno tamaño folio 

Espero que a Jana le haya gustado muchíiiisimo su regalo de cumple 
¡Felicidades Jana!

A mi éste maletín me tiene enamoradita...

Y si vosotros tenéis un peque y queréis guardar su ropita sucia cuando os pille fuera de casa en una bolsa "cuqui" u os ha gustado éste regalo tan original para regalar a un futuro artista, sólo tenéis que decírnoslo ¡y nos pondremos en marcha para que lo tengáis a tiempo!

Feliz semana y... ¡hasta el próximo viernes!

viernes, 1 de agosto de 2014

DIY. Tunea una camiseta con ceras

Holaaaaa!!

Primer día de agosto y viernes, lo tenemos todo para poner en práctica el DIY de ésta semana. El de hoy también lo hago yo, creo que es el tutorial que más me he encontrado por la red últimamente, ya tenía la sensación de que me perseguía!!! jajajaja Así que he decidido quitarme el gusanillo cortando por lo seco. O lo hacía o seguiría teniendo el "run run" de éste tutorial.

Gran parte de culpa la tienen Annie de Mummy and Annie con éste tutorial e Irene de El arte de las cosas nimias con éste tutorial que hicieron que no me lo pensara más, lo explican tan bien...

Así que... ¡al lío! 
Aquí os enseño los materiales:
- Una plancha
- Papel vegetal del horno
- Plastidecores, ceras, crayons, crayones (dependiendo desde donde estés leyendo se llamarán de una manera u otra).
- Sacapuntas
- Cuter
- Plantilla (me dio la vena romántica y escribí "Ti amo amore")
- Una camiseta
- Un cartón que quepa dentro de la camiseta


Paso 1:
Metemos el cartón dentro de la camiseta para que más adelante la cera no traspase la parte delantera de la camiseta.
Plantamos encima de la camiseta la plantilla con las letras o dibujo que previamente habremos cortado con el cuter que queremos plasmar y encima la punta de las ceras que habremos sacado anteriormente (me salté ésa foto).


Paso 2:
Encima de la plantilla y la cera ponemos un trozo de papel vegetal de los que se usan en cocina.


Paso 3:
Planchamos encima a la temperatura que la ropa sea capaz de soportar. Sin miedo, eso sí, sólo hasta que veas que se ha derretido la cera, no hace falta estar varios minutos (yo cometí ése fallo).


Paso 4:
En mi caso, me dio la vena artística muy fuerte y decidí combinar dos colores. Para los que os decidáis a hacerlo también, que sepáis que os podéis saltar éste paso. Yo, para que no se me fuesen a mezclar los colores lo hice por separado, pero si no te importa que se mezclen, lo haces todo de una vez.

 
Paso 5:
Vuelta a planchar para que se funda el color rojo.

 

Paso 6:
Aquí cometí un fallo (os lo cuento para que no os pase), en algunos tutoriales que vi no lo ponía y en otros, después de hacerlo, me di cuenta de que me lo salté al leerlo: No esperéis a que se enfríe la cera, quitad el papel vegetal y la plantilla una vez que la plancha la haya derretido.


Paso 7:
Así queda una vez que se retiran papel vegetal y plantilla.


Paso 8:
¡Tacháaaaaannnnn!
Así quedó la camiseta:


Finalmente no le puse el "ti amo", pero no descarto atacar de nuevo. Me ha gustado la experiencia... jejejejeje Creo que después de todo no me ha salido del todo mal, para ser la primera... ¿me dais el aprobado?
También estoy dándole vueltas al coco a ver si no la sigo tuneando y os la enseño cambiada otro viernes... ya veremos... mientras tanto, mañana la estreno.

Ah! Y si queréis saber cómo cuidarla una vez que la lavéis, Saray de El invernadero creativo os lo explica requete bien aquí.

¿Qué me decís? ¿Os ha gustado? ¿Os animáis?
¡Venga que es muy divertido! Yo, ya os lo he dicho, voy a repetir.

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos el lunes!
Feliz fin de semana a todos.


  

De aquí y de allá...

Recomendamos:

Recomendamos:
IRECON es una empresa contratista-constructora que centra su actividad en las energías renovables y la construcción de viviendas, naves y obra civil en toda España. Pincha sobre la foto para acceder a su web y conocer más sobre su trabajo.