viernes, 20 de enero de 2017

Dientín el guarda dientes

 Hace unos meses venía por primera vez el Ratoncito Pérez a visitar a Matteo, el peque de la casa y yo tenía que idear "algo" para que pudiese dejar su diente reluciente debajo de la almohada sin peligro de que se pudiera perder con los movimientos nocturnos producidos por los nervios de tan deseada visita; porque... ¿os podéis imaginar lo que hubiese ocurrido si el Ratoncito Pérez no hubiese encontrado el diente y el peque su recompensa? ¡no quiero ni imaginarlo!
Pues bien, cuando vi que al diente le faltaba poco para caerse me puse a ver qué podíamos ponerle al Ratoncito bajo la almohada... ¿hacer un ratón de tela o fieltro? umm.... no me molaba la idea. Así que me dije... ¡un diente grandote que el ratón no pueda llevárselo! Y eso hice, más que un diente, una muela bien gordita muy sonriente con unos cachetes en forma de corazón y con una bolsita para dejar en ella el diente y la recompensa.

Os presento a Dientín:


Dientín tiene un tamaño que hace que sus pequeños dueños lo puedan coger bien y además no les moleste durante la noche que pase debajo de la almohada:


¿Qué ocurre cuando hay dos hermanos en casa? Que el otro hermano quiere también uno y eso me pasó a mi. Alejo, el hermano mayor, ya tenía un sobre de fieltro con un ratoncito cosido en él donde años atrás el Ratoncito Pérez y él se hacían los intercambios, como me daba mucha pena deshacerme del sobre lo convertí en mochila y se lo cosí a la espalda del nuevo Dientín. Cada uno tiene el suyo y además diferentes para que no haya peleas:


Aquí no queda la cosa, porque Teresa que tiene seis años ya tiene algún diente que se mueve y antes de que se cayera el primero recibió su Dientín, o Dientina en éste caso, para que el Ratoncito encontrara fácilmente el diente bajo la almohada. Esta vez con una bolsa con dibujos rosas:


Ya os he contado lo que pasa en una casa en la que hay varios hermanos y aquí se vuelve a repetir la historia, Rodrigo tiene cinco años y es hermano de Teresa, así que él también recibió su Dientín que está deseando usar, aunque parece que él va a tener que esperar un poquito más de tiempo porque aún no se le mueve ningún diente. Y para que no haya confusiones lleva una bolsa con tonos azules:


Diréis que esto ha sido un empezar y no parar... ¡pues más o menos! 😂
A Yolanda se le ocurrió que su hijo Hugo al que ya se le han caído si no todos la mayoría de los dientes y muelas podría tener un monedero donde guardarlo todos y me encargó un Dientín un poco diferente, así que aquí tenéis a Dientín cosido sobre lino blanco con una H de Hugo en la parte trasera para que no haya confusiones de ningún tipo, aunque creo que Hugo es hijo único.
Una bonita manera de guardar todas las piezas juntas:


Y aquí paro ya de enseñaros Dientines, que sólo me queda mostrar uno haciendo el pino! jajajajaja

Espero que os hayan gustado mucho, si queréis decirme qué modelo os gustó más me encantará leeros aquí más abajo o por email, que ya sé que hay mucho tímido por aquí 😉😁 .
Os mando un gran abrazo y nos volvemos a ver por aquí la semana que viene (intentaré por todos los medios que sea el jueves) para seguir contándoos mis historietas.
Mil gracias por vuestra visita y ¡Buen fin de semana para todos!

6 comentarios:

  1. madre mia jajajajaja te hartaste a hacer dientines :D me encanto el de la nena, super cuco :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. pues dientenes para todos!!!
    El Raton Perez tendrá trabajo con tanto niño pero tú no te has quedado atrás!!! jajaja

    Son todos preciosos y buena idea la de convertir el de la mochila. A mi también me da pena deshacerme de cosas, asi que hay que darles nuevos usos

    ResponderEliminar
  3. Todos los Dientines son preciosos y el de Hugo es muy muy especial Manuela, no tiene confusión, aunque sea hijo único como has acertado, jajaja.
    Un abrazo muy grande bonita.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta para dejar el diente, se ve hermoso <3, me encanta.
    Por cierto, he seguido tu blog, ¿podrías pasarte por el mío y si te gusta quedarte?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que graciosos son todos!
    El de la niña en rosa, me encanta.
    Son una cucada Manuela, te felicito.
    Besitos

    ResponderEliminar

  

De aquí y de allá...

Recomendamos:

Recomendamos:
IRECON es una empresa contratista-constructora que centra su actividad en las energías renovables y la construcción de viviendas, naves y obra civil en toda España. Pincha sobre la foto para acceder a su web y conocer más sobre su trabajo.