Entrada destacada

¿Hace tiempo que ves que no publico en el blog y no sabes si sigo realizando encargos?

Pues te diré que sí, sigo recepcionando pedidos y realizando todo tipo de encargos personalizados. El motivo de que no veas mucho m...

viernes, 6 de junio de 2014

DIY: Farolillos de lata románticos, veraniegos y hogareños ¡toma ya!

Buenos vierneeeesss,

Un viernes más, aquí estoy con el DIY de la semana, pero voy a ser sincera con vosotros y os diré que el diy de hoy es engañoso, que ¿por qué? porque éste ya lo he intentado yo y me ha salido un churro en toda regla, como lo leeis. Pero es que pinterest te pone las fotos taaaan bonitas, que las ganas de intentarlo te rebosa por las orejas, o al menos eso fue lo que me pasó a mi.

Ahora que llega el buen tiempo, en cuestión de un mes gustará pasar las noches al fresco en el balcón o la terraza y ¿a quién no le gusta tener decorado el espacio para la situación, verdad? La oscuridad de la noche y la luz de las velas a tu alrededor. Eso mismo pensé yo y allá que cogí mi lata de tomate bien limpita y me puse al lío. Intenté seguir los pasos que podéis ver abajo, pero no tuve éxito. Eso sí, no tiro la toalla. Tengo latas nuevas esperando a tener un huequito libre para un segundo intento.

La cosa es muy sencilla y baratita, que tal y como está la cosa, es importante. Necesitaremos:
- Una lata vacía
- Agua
- Un punzón o utensilio puntiagudo y resistente
- Un martillo
- Alambre
- Pintura 
- Una vela pequeña

Como podéis ver a simple vista parece sencillo:
Llenamos la lata de agua y la congelamos. Una vez congelada cogemos el martillo y el punzón y comenzamos a hacer pequeños orificios en la lata haciendo un dibujo. 
Una vez terminado, dejamos que se le derrita el hielo, le ponemos un alambre en forma de asa por la parte superior de la lata, la pintamos y... ¡voilà! ¡ya tenemos nuestro farolillo casero!.



Yo sola me parto de risa pensando en mi primer intento de farolillo, pero no os vengáis abajo con ésto que os digo, las risas las tenéis aseguradas!
Decidme, ¿os pica el gusanillo como a mi? Yo tengo que hacerme con unos cuantos...

Animaos y contadme si lo haríais o es que yo estoy para allá! jajajaja


Hasta la semana que viene y feliz fin de semana a todos!


2 comentarios:

  1. Oye, super originales, pero qué trabajazo tanto "picoteo" para los agujeritos ¿no?
    Yo los haría si tuviera tiempo, no estás para allá jajaja.

    ResponderEliminar

De aquí y de allá...