viernes, 21 de octubre de 2016

Fin de curso en academia de baile flamenco

 Aunque hace poco que han empezado las clases extraescolares, hoy quiero hablaros del fin de curso pasado y es que en Julio, Mª José Cabello  que es maestra de baile flamenco en Granada, quiso regalar a sus alumnos un recuerdo que fuese significativo para ellos y me escribió preguntando qué podía ofrecerle tanto para chicas como para chicos.
Para las chicas lo tuvimos claro rápidamente, (no sé por qué dicen que somos tan complicadas...) le di a elegir entre varias opciones de broches y se decidió por estas castañuelas tan resultonas. De diferentes colores y en relieve:

Boches castañuelas fieltro Pikapic

Y para los chicos hubo que darle vueltas al coco, pero como eso no es problema, que a mi me va la marcha... jejejeje, terminó eligiendo estos llaveros en forma de sombrero cordobés hechos también en fieltro.

Llaveros sombrero cordobés Pikapic

Si disfruté haciendo las castañuelas, no sabéis lo que disfruté haciendo los sombreros, que para mi era la primera vez que los hacía, ya que hasta el momento no me habían pedido nada igual y creo que esa fue la razón principal por la que disfruté tanto cosiéndolos. Son taaaan cuquis...
Llaveros sombrero cordobés Pikapic

Para terminar, Mª José, quiso que cada regalito que iba envuelto unitariamente llevase una dedicatoria especial para ellos:
"Que el fin del mundo nos pille bailando"

Presentación broches y llaveros Pikapic

Presentación broches y llaveros Pikapic
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y pueden dar grandes satisfacciones como estoy segura que se lo dio a los alumnos de Mª José, sin necesidad de recurrir a grandes regalos.

Hasta aquí la entrada de hoy, ha sido corta pero muy bonita ¿no os lo parece?
Ahora que estoy en racha voy a empezar a preparar la entrada de la semana que viene ¿qué preferís una entrada flamenca o dedicada a los bebés de la casa?
Bueno voy a preparar las dos de todos modos ¡que tengo mucho que enseñaros!

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y os espero de nuevo por aquí la semana que viene.
¡Buen fin de semana y cuidaos muchooooo!

viernes, 14 de octubre de 2016

Mochilas para la guardería y el colegio. Especial chicos.

Después de un mes desaparecida por culpa de mi ordenador que decidió no querer vivir más, a pesar de lo que yo lo cuido y lo quiero, estoy de vuelta gracias a que me he apoderado del portátil de mi hijo y a que no borro ninguna de las fotos que hago, que si no... estaba más perdida que el barco del arroz!
Hoy quiero enseñaros más mochilas de la guarde y el cole, pero dedicadas especialmente a los chicos, ya que hasta la fecha siempre he ido enseñando más de chicas, aunque os recuerdo que podéis ver aquí las de David y Asier que son un amor. ¿Qué os voy a decir yo? jejejeje...

Empezamos con la de Luis, un peque de cuatro años al que le vuelven loco los caballos y ya sabéis que aquí solo hay que pedir, que si se puede... ¡está hecho!
Su tita Gema me contó que fue un triunfo total y va la mar de contento con su mochila a diario al cole:

Mochila para el cole o la guarde Pikapic

Ésta es la mochila de Gael ¿os acordáis de su pizarra enrollable? Pues su madre quedó tan contenta con el resultado que volvió a confiar en mi y me dejó que diseñara la mochila como mejor me pareciera, así que ésta vez me decanté por la parte aventurera y le puse en la solapa tela mapamundi y en la bolsa la silueta de un Jeep, con muchos colores... ¡me ha molado mucho el resultado!

Mochila para el cole o la guarde Pikapic

Jesica vio la mochila de Izan y le gustó tanto que encargó una casi igual para el hijo de su amiga, Izan también. En éste caso quería que cada asa de la mochila fuese de un color y que predominasen los lunares:

Mochila para el cole o la guarde Pikapic

La mochila marinera de Enzo, que en éste caso le puse el nombre en la solapa porque ponérselo en la bolsa hubiese quitado protagonismo a los veleros y el faro, muchas rayas marineras azules y rojas... y así quedó:

Mochila para el cole o la guarde Pikapic

Guille es un muchachito de cinco años al que le pedían en su cole que no llevase mochila, pero sí una talega, su madre me dijo que le gustan los camiones, es algo que le vuelve loco y le gustan todos, de todos los tamaños y colores. No quería hacerle una talega de mano porque cuando la llenan les pesa y es más incómoda de llevar, así que se puse cordón suficiente para que pudiese colgársela de los hombros. Lleva un bolsillo exterior donde va su nombre y el camión y la bolsa grande donde meter su merienda e incluso un jersey:

Talega para el cole o la guarde Pikapic

Esta no es una mochila, pero entra dentro de "la vuelta al cole" y los "chicos". Como podéis ver es un estuche que le he hecho a mi peque mayor para que pueda guardar los rotuladores del cole este año, ya que las cajas de cartón en las que vienen son muy bonitas, pero a las dos semanas están hechas añicos y qué mejor que esta tela mapamundi para que tenga parte de la geografía mundial a mano:

Estuche para el cole Pikapic

Y hasta aquí la vuelta al cole de los chicos ¿Os ha gustado? Las mochilas tienen en común que son azules, pero todas diferentes como lo somos todos ¡eso es lo divertido y lo que nos hace únicos!

Bueno, espero poder retomar el ritmo y volver por aquí pronto, mientras mi hijo me deje que le robe el portátil... jajajaja
Muchas gracias por vuestra visita y hasta dentro de pocoooooo!!!!

  

De aquí y de allá...

Recomendamos:

Recomendamos:
IRECON es una empresa contratista-constructora que centra su actividad en las energías renovables y la construcción de viviendas, naves y obra civil en toda España. Pincha sobre la foto para acceder a su web y conocer más sobre su trabajo.