martes, 20 de octubre de 2015

¿Celebramos Halloween?

Hace unos días me encontré con este chiste en facebook y me dio qué pensar... ¿Importamos tradiciones ajenas y rechazamos las nuestras propias? Pues hay quién diría que sí y hay quien diría que no. 
Bien es sabido que el pueblo americano fue fundado por diferentes países europeos y que al igual que muchos europeos emigraron hasta allí, con ellos se llevaron sus costumbres, otra cosa es que los americanos tienen el espectacular don de saber venderlo todo, sea bueno o malo. Os lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes y aún hoy no puedo salir de mi asombro de la facilidad que tienen.
Así que, podemos decir que nosotros no hemos importado Halloween, ya que es una fiesta de origen celta y como los celtas estuvieron en España también dejaron huella de sus costumbres. No hay más que hablar con ancianos de la zona de Galicia, por ejemplo, y nos contarán cómo ellos de pequeños celebraban halloween, aunque con otro nombre.
También a nuestro favor diré que lo debemos de estar haciendo bien cuando la famosa "Tomatina" y algo parecido a "San Fermín" ha llegado hasta tierras americanas y el fin de semana que lo celebran lo triunfan con la cantidad de gente que va a participar de la fiesta...

Dicho todo esto y para no aburriros más, que yo he venido a hablaros de mi libro ¡uy no, que ése era Umbral! jajajaja. Yo venía a enseñaros ideas varias que he recopilado de Pinterest y me gustaría compartir con vosotros por si os da por celebrar Halloween. En casa lo celebramos a medias porque los mayores no nos disfrazamos, pero los peques no hay un año que se lo hayan saltado y este año ya están loquitos por que llegue el día 31. 

¿Preparamos Halloween?
Si os gusta coser, estas bolsas son la mar de sencillas de hacer y con un poco de fieltro y tela os puede quedar una bolsa la mar de divertida que después se podrá utilizar el resto del año. Si no sois aficionadas a la costura, no os preocupéis porque las podéis encontrar en diferentes tiendas de ropa o de regalos y decorarla a vuestro gusto con rotuladores.
 Esta foto me hizo mucha gracias cuando la vi porque es muy sencillo de hacer y te puedes asegurar unas buenas risas si pillas a alguien en casa desprevenido. 
Pobre bruja de leotardos rayados que siempre acaba fastidiada...
 Sinceramente, nunca he vaciado una calabaza, aunque he tenido oportunidad, pero al ver estas monerías tan terroríficas, ganas me entran de intentarlo al menos... 
Los gatos de noche tienen que dar miedito ¿a qué sí? jajajajaja 
¡Buah! ¿Qué me decís de esta calabaza fashion punk? ¡Me ha molado un montón! Aquí no hay que pringarse en absoluto las manos vaciandola, eso sí, hay que echarle paciencia para ponerle tantas tachuelas
¿te la imaginas en tu salón?
 Y por último, si tienes peques cerca y sabes que van a venir a pedirte chuches ¿por qué no dárselas envueltas de una manera original?
Aquí tenéis dos dulceros hechos con papel de seda y con un globo, con éste último que se preparen los que estén alrededor cuando el niño quiera coger sus chuches porque seguro que asusta a alguien... Luego no me digáis que no lo advertí! jajajaja

¡Ah! Que se me olvidaba... Si queréis ver el banderín que hice para la puerta de entrada el año pasado lo tenéis aquí y si queréis darle un susto a alguien con insectos podéis ver cómo lo hice yo el año pasado aquí.
¿Os gustaron las ideas? ¿Pondréis alguna en práctica o sois "anti-halloween"? Aquí sois bienvenidos todos y estaré encantada de leer vuestros comentarios. ¡Animaos y contadme!
Os deseo una feliz semana,  

viernes, 16 de octubre de 2015

Una nueva bolsa para clases de baile

He de admitir que los bolsos para las clases de baile son súper prácticos y además se les puede dar infinidad de utilidades. A mi me gusta mucho recurrir a este tipo de bolsas para cuando voy a comprar cosas que pesan poco y que sé que no me van a manchar la tela, pero eso es porque yo no doy clases de baile, claro... Hoy os quiero enseñar el bolso de baile de Belén que se fue hace ya unas semanas hasta Barcelona con ella.
Primero os enseñaré la galleta con la flamenca peinada con cola a un lado que va en el centro del bolso. Como siempre cosida en fieltro sobre una tela blanca con lunares rojos y una ondulina roja alrededor:
Carita flamenca Pikapic

Y aquí  abrimos el ángulo de visión y tenéis el bolso al completo visto desde fuera y por dentro.
En la parte superior lleva un volante de tira bordada roja y otro volante blanco con lunares rojos a conjunto con la galleta, el bolsillo interior y la parte interior de las asas y por dentro lleva un forro rojo sobre el que resalta el bolsillo.
Bolso para clases de baile flamenco PikapicInterior bolso para clases de baile flamenco Pikapic
Las que ya me conocéis un poco, sabéis que yo soy de bolsos grandes y simular "sorteos" cuando busco algo dentro de ellos, porque cuando se es madre de dos pequeñajos lo que menos llevas en tu bolso son cosas tuyas y, si a ti te pasa como a mi, estarás de acuerdo conmigo en que una bolsa de estas características nos viene que ni al pelo para llevar la merienda de los peques y algún juguete que otro..., así que si te gusta y no das clases de baile ¡también te puedes hacer con una!
Ya sabéis para qué utilizaría yo mi bolsa, ¿qué utilidad le daríais vosotras a una bolsa como esta?
Si os gustó, no os cortéis y contádmelo, que me encantará leeros.
Os espero la próxima semana con más cosas ¡feliz fin de semana a todas!

martes, 13 de octubre de 2015

Pizarra enrollable Mar

¿No os ha pasado alguna vez que tenéis una fiesta de cumpleaños y no sabéis qué regalarle al cumpleañero? Pues yo esta vez lo tuve muy claro. Mar cumplía 3 añitos y se me ocurrió regalarle un juguete didáctico que lo pudiese llevar a todas partes y que fuese cómodo de llevar, que no estorbase cuando lo tengan recogido, con el que pudiesen jugar más de uno y de dos y principalmente que fuese divertido ¿Qué podría ser más divertido que dar rienda suelta a tu mente? Así que el regalo no podía ser otro que una pizarra enrollable y personalizada para la guapísima Mar.
Puede parecer muy redundante, pero si a Mar no le pongo esta tela del fondo marino ¿a quién se la voy a poner? Una tela de loneta muy divertida con muchos animales marinos y su nombre en letras azul marino y lunares blancos unidas con un sobrehilado a máquina. Por aquí la cara A:
   
Pizarra enrollable Mar. Pikapic.

Y por aquí la cara B. Al abrir la pizarra nos encontramos con la pizarra en sí y un bolsillo en el que guardar las tizas y el trapito o servilleta con el que limpiar cuando se quiera borrar.

Pizarra enrollable por dentro Mar. Pikapic.

 Aquí tenéis más de cerca el detalle del nombre:

El nombre de Mar cosido sobre la tela

Y aquí el bolsillo con las tizas guardadas. Con cierre de velcro para que a Mar le sea más cómodo abrir y cerrar y no tenga que pedir ayuda.

Bolsillo para guardar tizas en la pizarra enrollable. Pikapic.

Y cuando haya terminado de jugar y toque recoger, se dobla fácil y rápidamente y con las dos tiras con velcro al final, se cierra en un pis-pás! 

Pizarra enrollada lista para llevar. Pikapic.

¿Os ha gustado el regalo de Mar? ¿A que es un regalo práctico y divertido? (Aquí entra mi faceta de madre y mi parte infantil, que aunque es pequeña algo me queda todavía... jejejeje)
A pesar de que estamos en la era 2.0 y a los peques se les van los ojillos detrás de todo lo que tiene pantalla y botones, también es bueno que no pierdan la costumbre de utilizar las tizas, mancharse las manos de vez en cuando y dejar volar la imaginación. Quién sabe si gracias a esta pizarra, tenemos a una futura maestra entre nosotros...

¡Espero que paséis una feliz semana!

sábado, 10 de octubre de 2015

Cuadro bastidor con familia de búhos

 En Junio, Laura del blog Redhead sense decidió celebrar su cumpleaños con un super sorteo artesanal en el que participamos varias bloggers y de la que resultó ser la afortunada ganadora Asun del blog Mamá y su bebé. Yo ofrecí regalar un cuadro bastidor personalizado y, Asun que había visto algunos de los trabajos que yo había realizado en fieltro, se decidió por la familia de búhos. Sus requisitos fueron muy sencillos: que conjugara los colores rosa y gris de su blog y que apareciese el nombre de su hija: Lourdes. Así que me puse manos a la obra y después de mucho esperar por diferentes circunstancias, hace pocas semanas recibió en casa este cuadro bastidor tan "cuqui":
Cuadro bastidor Lourdes familia búhos
Asun y su pareja tienen una peque preciosa y la unión de ellos tres es lo que quise reflejar en éste cuadro con la "familia búho". Los papás, cada uno con sus colores y la peque con pequeños rasgos de cada uno. La barriga del color de papá, las patitas y las alas del color de mamá... Porque así son los hijos, pequeñas partes de los padres.
Cuadro bastidor familia búhos
 Aquí os lo pongo de perfil para que veáis que en un cuadro en 3D, ya que las alas quedan sueltas y así le dan movilidad al cuadro.
Cuadro bastidor personalizado familia búhos
Y por último el nombre de la protagonita, la peque de la familia: Lourdes.
A Asun le gustó muchísimo. Espero que a Lourdes también y lo tenga en su habitación decorando un rinconcito especial por mucho tiempo.
¿Qué opináis? ¿Mereció la pena la espera?
¡Feliz fin de semana a todas y hasta la semana que viene!
 

martes, 6 de octubre de 2015

Mochila personalizada para la guardería

¿Os pensabais que por haber terminado la "operación vuelta al cole" y por estar ya en octubre no iban a haber más mochilas molonas para la guardería o el cole? ¡Pues estabais muy equivocadas! Aquí os traigo una de las últimas mochilas y de las más preciosísimas, bueno, vale, que ya sé que no soy nada imparcial, pero venid a verla y ya me decís vosotras, ¿vale?
Mi querida amiga Tati, que está encantada con la mochila de su niña Mar (y la dueña más todavía...) quería hacerle un regalo especial a Natalia, una niña guapísima que hace poco cumplió dos añitos y como sabe el cariño y la utilidad que le da Mar a su mochila, quiso que Natalia también tuviese la suya. ¿Sabéis una de las mejores cosas de este encargo? ¡Que me dio carta libre!
Así que me fui directa como una bala al mueble de las telas a por la loneta aguamarina que veréis que tiene la mochila porque después de hacer tantas mochilas fucsias, que son muy chulas, quería hacer una que fuese diferente y a partir de ahí empecé a combinar telas, cachemir con lunares, con flores, diferentes fondos y colores y... ¡tacháaaan! Una mochila muy dulce a la que le puse el nombre de su dueña (Daniela) y la silueta de un conejito rosa con lunares en el centro con dos aplicaciones de una buhíta y una mariposa a los lados.
Aquí la tenéis por fuera y por dentro:
Mochila para guardería Daniela Pikapic

Como todas las mochilas con doble cierre. Uno fruncido con dos cintas que en este caso son rosa y gris y otro más con velcro.
Aquí tenéis más de cerca la decoración de la mochila:

Mochila para guardería Daniela Pikapic

Y hasta aquí el post de hoy. Ha sido de los cortitos, pero como diría el amigo Arguiñano "con fundamento" jijiji 
¿Qué os ha parecido la mochila de Daniela? ¿No es una cucada?¡Venga contadme que tengo muchas ganas de saber vuestra opinión, que como ya os dije al principio yo no soy nada imparcial!

Espero que os haya gustado mucho y que tengáis una feliz semana 
¡Nos vemos el viernes!

viernes, 2 de octubre de 2015

Monederos estilo "Navy"

Por fin llegó el fin de semana y yo llego a última hora, pero hoy llego. ¡Uffff...!
Los que me seguís por instagram ya conoceréis los monederos que os traigo hoy. Éstos los hice el mes pasado en la que yo llamé "la semana navy" porque durante esos días estuve entretenida haciendo la mochila marinera para el pequeño Antonio Jesús y estos tres monederos para tres amigas a las que les une el amor por los perros (entre otras cosas), que vosotras diréis... ¿y por qué no los hiciste con temas perrunos? Pues por varias razones que yo te voy a contar, que hoy estoy habladora... La primera porque a las tres les gusta disfrutar de la playa en cualquier estación del año, la segunda porque viven lejos del mar (Araceli y Livia en Sevilla y Mariví en Inglaterra) y así lo recuerdan un poquito cada vez que abran el bolso y la tercera porque la tela me llamaba a gritos desde hacía días y yo, como buena tauro que soy, como se me meta algo en la cabeza no paro hasta que lo consiga y en este caso se trataba de usar la tela sí o sí...
Así que aquí tenéis el resultado de juntar la tela de rayas azul y blanco con el fieltro rojo de las anclas, unos monederos súper cuquis (está mal que yo lo diga, sí...) que les encantó a sus dueñas. Ésta fue mi mayor recompensa porque además no se lo esperaban, sólo sabían que iban a recibir algo azul, por lo que se llevaron doble sorpresa.

Monederos estilo Marinero o Navy Pikapic

Para que os hagáis una idea de cómo son de pequeños, aquí lo tenéis sobre mi mano. 
Éste tiene una boquilla de 9 cm y los otros dos de 10 cm.
Monedero estilo Marinero o Navy Pikapic

No hice ninguna foto de la parte interior porque en las tres el forro era blanco y por el borde de la boquilla llevan una ondulina roja y no me resultaba tan atrayente visualmente como la parte exterior. ¡Ah! Y en el interior entre una tela y otra también llevan relleno.

¿Os gustaron? Entre el buen tiempo que todavía hace estos días por Huelva y los monederos, me están entrando muchísimas ganas de irme a dar un paseíto por la playa este finde...
¿Y vosotras qué planes tenéis para el fin de semana? ¡Contadme!

Os deseo a todas un feliz fin de semana y os agradezco millones vuestras visitas. ¡Muchas gracias y hasta la semana que viene! 

  

De aquí y de allá...

Recomendamos:

Recomendamos:
IRECON es una empresa contratista-constructora que centra su actividad en las energías renovables y la construcción de viviendas, naves y obra civil en toda España. Pincha sobre la foto para acceder a su web y conocer más sobre su trabajo.