martes, 29 de septiembre de 2015

Bolso para clases de baile y más

 ¿Qué tal chicas? ¿Cómo lleváis el martes?

Hoy os quiero enseñar un pedido que se fue hace unos días hacia Huesca con Laura. Laura recibe clases de baile flamenco y buscaba un bolso en el que poder llevar sus cosas a las clases y si ya el bolso estaba decorado con aires flamencos, mejor que mejor.
Tras intercambiar unas pocas frases, ya teníamos el modelo elegido. Lo mejor de los trabajos personalizados, es éso mismo, que una lo puede elegir a su gusto de principio a fin y, en éste caso, Laura no quería volantes, pero sí quería lunares por dentro. Mirad qué bolso más alegre resultó:

Bolso para clases de baile flamenco PikapicBolso para clases de baile flamenco Pikapic

Por fuera, de tela de sarga negra que le da un brillo muy bonito con una "galleta" en el centro con la flamenca Pikapic y por dentro, forrada entera con la misma tela de lunares de la galleta, popelín rojo con lunaritos blancos y un bolsillo interior.
Bolso para clases de baile flamenco Pikapic

Ésta soy yo con el bolso puesto para que os hagáis una idea de cómo queda. 
¡Hola a todas!

Laura también buscaba un monedero y después de ver el de Olaia, se decidió por el mismo modelo, pero a conjunto con su bolso de baile. Si me gustó el de Olaia con su capote, no sabéis lo que me gustó el de Laura con su flamenca...  
Monedero flamenco flamenca Pikapic
Monedero flamenco flamenca Pikapic

Aquí lo tenéis por delante, por detrás, por dentro... ¡No me va a quedar por enseñarlo por ninguna parte!
Espero que os haya gustado, yo me vuelvo al taller que tengo más cosas que enseñaros.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Nos vemos por aquí de nuevo el viernes si no se tuerce nada... (¡cruzo los dedos!)

sábado, 26 de septiembre de 2015

Mochilas personalizadas para el colegio

Comienza el fin de semana, y aunque el cole parece que queda lejos, cuando nos queramos dar cuenta ya estarán nuestros peques nuevamente camino hacia él. Aunque las mochilas que os traigo hoy que son como las que os he enseñado en ocasiones anteriores, bien se pueden utilizar para ir una tarde al parque y llevar la merienda y juguetes o para una excursión por el campo o la ciudad...

Ésta es la mochila de Ainara. A su madre le gustó mucho la de Gala y la de Mar y a partir de éstas dos, pero haciendo algunos cambios para que todas sean únicas como sus dueñas, salió ésta monería de mochila.
Está hecha por fuera con loneta fucsia y la lengüeta y asas con diferentes telas de varios tipos. Por dentro una tela de popelín rosa con estrellas que le da un toque muy divertido. Tiene dos cierres, uno con dos cintas que fruncen y el segundo un velcro en la lengüeta que se une a otro que está encima de los dibujos de la bolsa. ¡De aquí no se escapa nada!:

Mochila de tela personalizada Ainara Pikapic Interior mochila de tela personalizada Ainara Pikapic

En la parte frontal el nombre de su dueña, AINARA, hecho en diferentes telas y unos corazones con elefantitos dentro y un cupcake.

Detalle mochila de tela personalizada Ainara Pikapic

Izan es el hermano de Ainara y no podía ser menos, él también tenía que tener una mochila molona. En éste caso, a su mamá le gustó la loneta azul claro y pidió que le pusiera un avión en el centro. Coincide que la tela de la lengüeta es la misma que la de su hermana, pero con tonos azules, rojos y grises. Por dentro, una tela de popelín azul con dibujo de hojas blancas y los dos cierres de seguridad para que no se escape la merienda mientras corre con la mochila a cuestas.

Mochila de tela personalizada Izan Pikapic Interior mochila de tela personalizada Izan Pikapic

En el centro su nombre, IZAN, hecho con diferentes telas y con el dibujo del avión que parece que está despegando.

Detalle de la mochila de tela personalizada Izan Pikapic

Y aquí tenéis una foto que me mandó su mamá desde Torrent en Valencia para que veamos a los dos hermanos justo antes de salir de casa hacia el cole ¿A que están para comérselos?

Mochilas de tela personalizadas Pikapic
Nuria, muchas gracias por cederme ésta foto.

Jooooo... yo quiero volver a ser peque para ir al cole y poder llevar una mochila así de divertida... A los mayores no nos queda tan bien una mochila así de molona.
¿Y a vosotras os han gustado? ¿Sois más de niñas o de niños?
Espero que paséis un feliz finde y nos volvemos a leer la semana que viene.
¡Muchísimas gracias por estar ahí! 

martes, 22 de septiembre de 2015

Nuevos monederos

Cuando llega el día de publicar, si no tengo los deberes hechos que suele ser a menudo... desde el día antes estoy pensando qué os puedo enseñar que no se repita con la entrada anterior, aunque cuando los pedidos se repiten porque os gusta un artículo en concreto no queda otra. La entrada de hoy trae novedades. ¿Os acordáis de la entrada de la vuelta al cole en la que os enseñaba el estuche de Natalia? Pues el estuche formaba parte de un conjunto. Su compañero era éste monedero:

Monedero personalizado Pikapic
Aquí lo tenéis por delante, con la inicial de Natalia que es la misma tela que hay en el interior, y por detrás.
Intenté que saliesen en ambos lados dos bicicletas que fuesen del tamaño del monedero porque con el dibujo cortado no hubiese quedado así de bonito. 
¿A que no?
Monedero personalizado Pikapic
Aquí tenéis una foto del monedero abierto para que veáis cómo quedó por dentro. 
Al final del cierre de la cremallera un lazo de raso morado que ayudará a abrir y cerrar mejor.
Interior monedero personalizado Pikapic
 Éste era el conjunto completo:
Conjunto de monedero y estuche Pikapic

Y hoy os traigo un dos por uno. No os podéis quejar, ¿eh?
Éste es el monedero que recibió hace poquitos días Olaia del blog "Mucho más que toros" en el que habla de muchas más cosas a parte del mundo de los toros como el nombre de su blog indica.
Olaia es una enamorada del folclore español y de la costura artesana, así que su monedero no podía ser más castizo: Por fuera de popelín negro con lunares blancos combinados con ondulina y cremallera roja como el broche de capote que lleva de adorno:
Monedero capote Pikapic
Y por dentro, el forro también en color rojo:
Interior monedero capote Pikapic
 El monedero tiene un tamaño ideal para meter el móvil y las llaves o las monedas, ¡claro!
Monedero capote Pikapic
Aquí tenéis más de cerca el broche del capote rojo:
Detalle broche capote Pikapic
Y por si no os hacíais una idea, mirad cómo queda en mi mano. La verdad es que es minúsculo. Parece de risa.
Tamaño del broche capote Pikapic

¿Os han gustado las novedades de hoy? ¡Espero que sí!
Decidme, ¿vosotras sois más de monederos grandes o pequeños? ¿sois como yo que siempre llevo de todo?
Espero que tengáis una feliz semana, muchísimas gracias por estar ahí y... ¡nos vemos el viernes!

viernes, 18 de septiembre de 2015

Camisetas flamencas en Villanueva del Arzobispo

Holaaa,

Vamos dándole fin a la semana y yo voy dándole fin a los pedidos del mes de Agosto. Hoy os quiero enseñar las últimas camisetas que salieron del taller para ir de feria, concretamente a Villanueva del Arzobispo (Jaén). Dolores, que fue quien las encargó tenía las ideas muy claras y eligió las cuatro camisetas iguales, con la flamenca rubia peinada con coleta, la palabra OLE debajo y todos los complementos en rojo y blanco. Yo, como siempre, le puse a cada una la peina diferente para que se distinguiesen. Es una tontería, pero hace que cada una sea especial por si misma ¿a qué sí?.
Mirad qué guapas quedaron, bueno, ¿yo qué os voy a decir? jajajajaja:
Camiseta flamenca Ole Pikapic
Ésta vez no tengo foto de Dolores y sus compis de feria, pero estoy segura que se lo pasaron pero que muy bien. Se puso contentísima cuando las recibió. ¡No hay nada más divertido que la feria o las fiestas del pueblo de una!
La entrada de hoy ha sido cortita. Toca descansar y recargar pilas durante el fin de semana para comenzar la semana con energía. ¿Tenéis planes para el fin de semana? Venga, contadme y me dais ideas o me ponéis los dientes largos...
¡¡¡Feliz viernes y feliz finde a todas!!!

martes, 15 de septiembre de 2015

Mochilas personalizadas para la guardería y el colegio

¡Holaaaaa!

¿Qué tal lleváis la vuelta al cole las mamás de peques? Yo, para ser sincera, voy loca perdida. La vuelta al cole en casa no ha empezado todo lo bien que a mi me hubiese gustado o al menos lo ordenadamente que me hubiese gustado... Niños enfermos, reuniones y nuevos proyectos han hecho que el viernes pasado no pudiese cumplir con mi publicación prometida, así que aquí vengo hoy a enseñaros las mochilas para la guardería de Sara y Antonio Jesús que me hubiese gustado enseñaros el viernes.
Sara ya es conocida en el blog, más bien la canastilla de recién nacida que le regalé en su bautizo, que aunque ella es muy guapa, no la hemos presentado aún en sociedad. Pues bien, cumplir su primer añito y comenzar el curso en la guardería ha sido todo uno y necesitaba una mochila en la que llevar la botellita de agua, algún pañal de repuesto o muda por si se produce algún escape indeseado. Yo recuerdo cuando llevaba a mis peques a la guardería, que podías dejar tanto mudas como pañales allí guardados para cuando les hiciese falta, pero todos los días llevaban su botella de agua y algo de comer para la hora del recreo y les encantaba ponerse su mochila todas las mañanas camino a la guarde porque eso era de mayores y los bebés no podían. Marta, la hermana de Sara, ya tenía su mochila desde el curso pasado y su mamá me encargó una para que las dos pudieran llevar sus cosas en sus mochilas personalizadas.
Aquí tenéis la mochila de Sara por fuera y por dentro combinando el color fucsia de la loneta donde va su nombre y un corazón y una flor cosidos con diferentes telas en tonos rosas, amarillo, azul y verde: 

Mochila para la guardería personalizada Sara. PikapicInterior mochila para la guardería personalizada Sara. Pikapic.

Ésta es la pequeña Sara con su mochila puesta en casa mientras ve la tele y aguanta el equilibrio, que ya empieza a soltarse ¡está para comérsela!

Sara con su mochila personalizada para la guardería Pikapic.

¡Y aquí no se queda la cosa! Antonio Jesús es un peque de tres años que también necesitaba una mochila para empezar el colegio. Su primer año en el cole de los mayores. Todas las cosas son pocas para animar a los peques a que vayan con alegría y decisión. En éste caso también me dieron rienda suelta para que la hiciese como más me gustase y aprovechando que tenía la tela de barquitos que podéis ver en la lengüeta y que tenía muchas ganas de usarla, hice los veleros y el faro que podéis ver en la parte frontal con diferentes tipos de telas.
Aquí podéis ver la mochila por fuera y por dentro. En loneta azul de base con los veleros y el faro y con rayas marineras y veleros por fuera y estrellas en el interior:

Mochila para la guardería personalizada Antonio J. Pikapic.Interior mochila para la guardería personalizada Antonio J. Pikapic.

Ultimamente llevo unos días muy "navy" (dentro de poco sabrás a qué me refiero) ¿os venís conmigo a surcar los mares en uno de éstos veleros? Ya no lo parece, pero todavía quedan unos días de verano y estoy apurándolos al máximo aunque sea en forma de costura, porque lo que es ir a la playa, os digo yo que la tengo a menos de seis kilómetros, que ya no es lo mismo. El viento y el frío no ayudan para ir a tumbarse un ratito en la arena. Habrá que cambiar los ratitos de tueste en la toalla por los paseos descalzos por la arena que son la mar de relajantes.
Aquí me despido por hoy ¡Nos vemos en la próxima entrada! Muchíiiiiiisimas gracias por estar ahí y por vuestra visita.
¡Feliz semana a todos!

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Camisetas flamencas en la feria de Cortes de la Frontera

 Holaaaaa

Aunque estemos en Septiembre, todavía me queda por contaros cosas que pasaron en Agosto. Como ya sabréis y os he contado en otras ocasiones, Agosto es el mes de muchas de las fiestas patronales que se celebran por toda nuestra geografía y a Paola y a sus amigas se les ocurrió que no había mejor manera que celebrar éste año las fiestas de su pueblo, Cortes de la Frontera (Málaga), que llevando todas una camiseta con la misma flamenca.
Así que allá que fue Paola y me escribió pidiéndome doce camisetas ¡imaginaos mi cara! ¿doce camisetas? ¡Si son más camisetas que para un equipo de fútbol!, y dejaba el pedido abierto porque faltaban amigas por confirmar.
Finalmente fueron catorce, así que me puse en marcha. Bueno, en marcha ya estaba para cuando llegaron las dos últimas (organización ante todo).
Éstas chicas ya habían visto los modelos que hay aquí publicados en el blog y tenían las ideas bien claras, querían ir todas iguales y éste fue el modelo que eligieron. Uno de los modelos más bonitos que hay hasta la fecha:

Camiseta flamenca Pikapic

La verdad es que así da gusto, porque a pesar de que puedes prestar ayuda y dar opiniones, la que finalmente tiene que estar contenta es quien recibe el pedido y éstas chicas ni pestañearon al elegir modelo.
Aquí tenéis el pedido justo antes de empaquetar y enviar. Están más monas... (ay, ¿qué os voy a decir yo...? ¡no soy nada imparcial!)

Camisetas flamencas Pikapic

Y finalmente aquí podéis ver a Paola y algunas de sus amigas. Con tanta fiesta y jaleo no pudieron hacerse una foto las catorce juntas, pero me ha enviado éstas fotos para que veáis lo guapas que iban con las camisetas y los trajes de flamenca.
Camisetas flamencas Pikapic
Camisetas flamencas Pikapic

¡Ole las mujeres guapas!
Paola al enviarme las fotos me contó que se lo pasaron en grande. ¡Eso ni se discute! jajajaja Que mejor que las fiestas de tu pueblo o ciudad y una magnífica reunión de amig@s para disfrutar como nunca y a ellas se las ve que tienen que ser de lo más divertidas.
Yo me alegro muchísimo por ellas y les agradezco que confiaran en Pikapic para una ocasión así. Espero que os haya gustado ver las fotos tanto como a mi.
¿Y vosotras? ¿Ya celebrasteis las fiestas de vuestro pueblo? ¿Qué tal os fue? ¡Contadme!
Nos vemos el viernes que vuelve a haber vuelta al cole. ¡No os la perdáis!
Feliz semana y muchas gracias por estar ahí.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Preparando la vuelta al cole

¡Holaaaaaa!

¿Qué tal lleváis Septiembre? ¿Os acostumbráis al nuevo mes? Como ya os comenté, yo desde hace varias semanas estoy metida en la vorágine de la vuelta al cole preparándole a mis dos peques todo lo que necesitan para que empiecen el curso con ganas y con buen pie. Aprovechando el tirón de ellos, también lo hice con Natalia, una niña que celebró su décimo cumpleaños la semana pasada y que empieza a estar en la edad difícil para regalar (o al menos a mi me lo parece, ya que al tener dos chicos, el tema "chicas" es un misterio a menudo para mi) ¿qué está de moda entre las niñas ahora? ¿qué le interesa a una niña de 10 años hoy en día?
Así que "me tiré a la piscina". Si la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina (¡bien!) seguro que le va a hacer falta un estuche. Y allí que me puse a mirar en el mueble de las telas... 
La tela de las bicicletas me enamoró desde el día que la compré y parecía que me estaba llamando, así que busqué un trozo en el que salieran unas bicicletas bien hermosas y allá que planté el patrón, bueno, pues el resultado aquí lo tenéis, un estuche la mar de precioso y bucólico.

 El interior lo combiné con tela de lunares morada para que fuese a conjunto con la bicicleta de fuera.

Y como tiene unas medidas muy buenas le van a caber mogollón de lápices.

Éste estuche iba a conjunto con otra pieza que me la reservo para enseñárosla en otra entrada que estoy preparando de otra temática (¡qué me gusta un misterio! jajajajaja).
Y como quedé tan contenta con el resultado del estuche de Natalia, ¿cómo no iba a hacerle uno a mi polluelo mayor?
Pues allá que me puse a buscar otra vez en el mueble y aparecieron éstas telas con las que le hice su estuche personalizado: 

La tela del forro interior es la misma que la de las letras. Es loneta y estoy segura que resistirá todas las idas y venidas que le espera para éste curso.

Lo mejor de todo, las caritas que se le quedaron a los dos al ver sus estuches. Sobre todo a mi monstruito que no se esperaba el regalo y tuvo que mirarlo dos veces para darse cuenta de que en el estuche ponía su nombre.

¿Os han gustado los estuches?
¿Cómo lleváis la vuelta al cole? Yo ya estoy en el tiempo de descuento, en cuanto llega Septiembre no hago más de contar hacia atrás.
Os espero el martes que viene con nuevas historias; mientras llega, espero que paséis muy buen fin de semana.


martes, 1 de septiembre de 2015

Despedida de soltera flamenca en la feria de Málaga

¡Holaaaaaa!

Llegó Septiembre y no sé si reír o llorar... Agosto tiene tantas cosas buenas y bonitas... No hay nada tan bonito en Agosto como las fiestas o ferias del pueblo de cada uno ¿verdad? Y ya si unes la súper despedida de soltera de tu amiga con una de las ferias más importantes de la geografía española, no puede resultar más que un fin de semana memorable con tus amigas en la feria de Málaga. ¡os lo digo yo que sé de lo que hablo!
Eva y sus amigas son de Alicante y planearon una despedida de soltera flamenca para Laura ¿pero cuál sería el mejor lugar con más ambiente flamenco (y no flamenco...) para celebrarle a Laura la despedida de soltera que ella se merecía y no podría olvidar "jamás de los jamases" en pleno mes de Agosto? Pues Málaga, por supuesto. Así que Eva se puso en contacto conmigo para que les preparase las camisetas de la despedida y después de intercambiarnos varios correos, aquí el resultado final: 
Una camiseta blanca con volante en el escote, con la flamenca de pelo moreno y el nombre de la novia debajo y tres camisetas negras con y sin volantes en el escote y la flamenca de pelo rubio.

Camisetas flamencas para despedida de soltera

¿Os acordáis de la promo que tuvimos a principios de Agosto? Pues ellas fueron unas de las que se beneficiaron.
¿Os han gustado las camisetas? Ay... ¿yo qué os voy a decir? Si a mi me chifla mi flamenca Pikapic... Pues aquí os dejo una foto de ellas cuatro en plena calle Larios de Málaga disfrutando de la feria, el ambiente y súper caracterizadas para la ocasión. Vamos, como se suele decir por aquí "¡no les falta un perejil!"

Despedida de soltera flamenca en feria de Málaga
¡Más guapas imposibles!

Tienen un arte que arrasan, como estoy segura que arrasaron en Málaga porque niñas tan guapas como ellas pocas, señores.
Me consta que se lo pasaron de lujo y me alegro muchísimo por ellas.

Y tú futura novia o amiga de la novia, si quieres celebrar ésa despedida de soltera flamenca como Dios manda, ya sabes, ¡escríbeme, mujer, que estáis tardando! jajajajajaja

A las demás espero que os hayan gustado las camisetas y la foto de las chicas tanto como a mi y que se os hayan puesto los dientes laaaargos, largos (más que nada para no pensar que soy la única...)

Hoy ya, por fin, os emplazo al próximo viernes que está aquí a la vuelta de la esquina. Va a costar acostumbrarse a Septiembre, pero hay que echarle voluntad.
¡Bienvenidos veraneantes!
Os agradezco muchísimo la visita y los comentarios muchísimo más a mis valientes!!! ¡Sois unos soletes!

  

De aquí y de allá...

Recomendamos:

Recomendamos:
IRECON es una empresa contratista-constructora que centra su actividad en las energías renovables y la construcción de viviendas, naves y obra civil en toda España. Pincha sobre la foto para acceder a su web y conocer más sobre su trabajo.