viernes, 13 de noviembre de 2015

Mi saturación y yo

Los que me seguís desde hace poco o mucho tiempo sabréis que no soy dada a contar mucho de mi vida por aquí, aunque esta vez me apetece compartir con vosotros por qué llevo varias semanas sin publicar...
Unos encontrarán las inspiración en la música, otros en la lectura y otros, como yo, en las imágenes. Hace unas semanas llegué a saturarme mentalmente y mi cabeza parecía más o menos ésta ilustración que encontré navegando y que me refleja a la perfección...
Imagen obtenida de webneel.com
No recuerdo haberme encontrado así anteriormente y no sabéis la impotencia que se siente cuando quieres sacar todas las ideas que tienes dentro, aunque sea para descargar información y no llegas ni al 25% (no sé cuántos proyectos debo tener comenzados esperando su turno...), bloqueada mentalmente como un ordenador cuando no atiende ni al movimiento del ratón y, además tu cerebro pidiéndote más, más imágenes, más imágenes, más imágenes... y lo peor de todo es que entras al trapo y sigues buscando y visualizando más, ya no sólo por internet, sino cuando sales a la calle también. ¿Se podría decir que me volví una "fotoadicta"? (no sé si será esta la palabra correcta...) Pues sí, creo que me volví. 
Intenté ponerle remedio al agobio que me inundaba, así que lo primero que hice fue distanciarme del ordenador, de las redes sociales y de mi querido blog. Me he llevado varias semanas sin pasar por aquí y sin visitar a mis compis bloggers y aunque todavía no estoy al 100%, creo que ha llegado el momento de que vaya tomando las riendas de nuevo poquito a poco y a partir de la semana que viene volveré a enseñaros trabajos que han ido saliendo del taller durante estos días de atrás, que espero que os gusten (¡a mi al menos sí!).

Las entradas por el momento no serán regulares porque hay varios pedidos y proyectos en marcha que requieren su tiempo y dedicación y no quiero agobiarme pensando en los martes y viernes (días en los que intentaba publicar y a veces me ha sido totalmente imposible), además las navidades están a la vuelta de la esquina y ya estamos en producción. Ya sabes, lo hecho a mano mola más, pero también necesita su tiempo de elaboración.

Antes de irme quiero agradeceros "millones" las visitas que ha seguido recibiendo el blog a diario, los correos tan cariñosos que he recibido yo y a todos los que habéis llegado leyendo hasta aquí; espero no haberos aburrido mucho...
Me gustaría saber si alguna vez habéis llegado a sentiros así y qué remedio habéis intentado poner y, por supuesto, si surtió efecto. A veces viene bien intercambiar opiniones y así me ayudáis a no sentirme un bicho raro... jajajaja

Desde este lado de la pantalla os mando miles de besos y de agradecimientos. 
¡Hasta la semana que viene y feliz finde!

16 comentarios:

  1. Manuela siento decirte que desafortunadamente o por suerte, depende como lo mires, todas pasamos por momentos de saturacion y agobio. Tomatelo como un punto de reflexion, prioriza y saca la parte positiva . Yo por lo menos de todos estos momentos he sacado buenas ideas u objetivos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto! De hecho yo llevo también dos semanas sin publicar por lo mismo, quiero hacer taaaantas cosas que el final me saturo y no hago nada, así que me tome un kit kat para poner mi cabecita en orden y la semana que viene vuelvo, a ver si aprendo a organizarme! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo Manuela! Respira hondo y coge aire, una desconexión del mundo previa a la vorágine navideña siempre viene bien. Tómate tu tiempo y piensa que siempre, siempre, siempre, tu estás por delante de todo lo demás.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Manuela, yo creo que a todos nos pasa en mayor o menos medida.
    Simplemente hay que pararse, priorizar y dejar pasar un poquito el tiempo.
    Luego yo creo que se vuelve a la carga con más energía y ganas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ai corazón! Por desgracia si que pasa y me ha pasado. Tú tómatelo con calma, poco a poco y sin agobios. Aquí estamos esperándote siempre. Mucho ánimo preciosa

    ResponderEliminar
  6. No hay nada que unas carcajadas entre amigas puedan solucionar...

    Te ailoviamos, guapura...

    ResponderEliminar
  7. Desde que empece el blog hace casi ya 1 año me he sentido asi 2 veces, una despues de Navidad por la saturación de encargos y que como dices lleva tiempo y acabe muy cansada y la otra fue en mayo por motivos personales. Parece que no pero el blog lleva mucho y hay que disfrutarlo , pero ante todo eres tu y lo que más te guste que es coser ( me suena) asi que relaxxx y a marcar prioridades ¡ cuidate!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuela. Te entiendo perfectamente. Estoy llegando a ese punto de saturación y me estoy empezando a preocupar (pero mucho). Hoy ha sido uno de esos días horribles en los que tienes tantas cosas en la cabeza y tantos proyectos que sacar adelante que me siento como la ilustración del post.

    De saturado a saturada, mucho animo!

    PD: Cuando consigas sacarlo todo y superar este 'bache', avísame y me cuentas cómo lo has hecho.

    ResponderEliminar
  9. ¡Mucho ánimo, guapísima!
    Haces unos trabajos preciosos y siempre me fascinan tus ideas, no dejes que te saturen. No sé como hacerlo, pero si te puedo ayudar en algo desde la distancia que nos separa, no dudes en pedírmelo, que haré todo lo que esté en mi mano.
    Un besazo enorme,

    ResponderEliminar
  10. Ya me extrañaba a mí. ... Pues verás, hoy día es fácil sentirse así. Nuestro mundo es muy visual y abundante. Hay miles de posibilidades de conocer, explorar.... hay tantas cosas que queremos hacer que es imposible abarcar todo. La expresión que yo uso cuando me siento así es que me desbordo. Has hecho muy bien. En situaciones así hay que desconectar de forma radical. Un beso y a tomarse las cosas con calma, que el mundo es muy amplio y lleno de posibilidades atrayente pero no podemos atender a todas. 😚😚😚😚😚

    ResponderEliminar
  11. ¡No te preocupes Manuela, tu tranquila y a tu ritmo! Qué alegría que hayas publicado porque ya me estaba empezando a preocupar, a punto de mandarte un correo para preguntarte si estabas bien cuando he visto este post :P

    Yo creo que todo el mundo que tiene un blog tarde o temprano pasa por una fase de "bloqueo". A mi me pasó a principios de este año y, por experiencia, de todo se sale. Ya verás como en nada estas otra vez a tope por aquí, que cuando se desconecta un tiempo es más fácil volver con energía :D

    Un abrazo gigante y muchísimo ánimo con todo!

    ResponderEliminar
  12. Manuela, tómate el tiempo que necesites, cuenta conmigo para lo que quieras y adelante con tus pedidos, proyectos y tu día a día.
    Saturación? Pués mira, hoy leía que pararse y reflexionar, poner en claro las ideas, el trayecto y redirigir nuestra vida, es como darle gasolina al coche. Debes parar, darle de comer y retomar la dirección adecuada para emprender la acción.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. A veces (momentos de saturación o no) es muy importante tomar distancia del mundo digital y aterrizar con los pies en el mundo "real". Es verdad que las redes sociales y el ordenador "enganchan". Estas pausas son al fin y al cabo productivas. Todos necesitamos descansar, cada uno a su manera. Anímate! Ja estoy esperando ver lo que ha salido de tu taller estos días! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. Disculpadme que no os conteste una a una porque no sé si llegaré a la primera frase sin llorar...
    No sé si es que estoy un poco sensiblona o que no me esperaba tantas muestras de cariño, de cualquier manera soy muy afortunada por teneros por amigas aunque sea en la distancia, quien diga que internet es frío es que no os conoce.
    Muchísimas gracias por haberme dedicado un ratito y por darme tanto cariño. Soy MUY afortunada por conoceros y me habéis hecho MUY feliz.
    Os mando un beso enorme para cada una de vosotras. ¡Y por supuesto que vuelvo a la lucha y con muchísimas ganas y fuerzas!

    ResponderEliminar
  15. No desesperes. A veces nos bloqueamos, Son tantas cosas las que queremos hacer, tan poco tiempo para estudiar como hacerlas.. que nos pasa.

    Animo.. y ya te llegará la inspiración, mujer!! no te preocupes. Aprovecha para coger pilas, pillar ideas e inspiracion.

    ResponderEliminar

  

De aquí y de allá...

Recomendamos:

Recomendamos:
IRECON es una empresa contratista-constructora que centra su actividad en las energías renovables y la construcción de viviendas, naves y obra civil en toda España. Pincha sobre la foto para acceder a su web y conocer más sobre su trabajo.