Entrada destacada

¿Hace tiempo que ves que no publico en el blog y no sabes si sigo realizando encargos?

Pues te diré que sí, sigo recepcionando pedidos y realizando todo tipo de encargos personalizados. El motivo de que no veas mucho m...

martes, 20 de octubre de 2015

¿Celebramos Halloween?

Hace unos días me encontré con este chiste en facebook y me dio qué pensar... ¿Importamos tradiciones ajenas y rechazamos las nuestras propias? Pues hay quién diría que sí y hay quien diría que no. 
Bien es sabido que el pueblo americano fue fundado por diferentes países europeos y que al igual que muchos europeos emigraron hasta allí, con ellos se llevaron sus costumbres, otra cosa es que los americanos tienen el espectacular don de saber venderlo todo, sea bueno o malo. Os lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes y aún hoy no puedo salir de mi asombro de la facilidad que tienen.
Así que, podemos decir que nosotros no hemos importado Halloween, ya que es una fiesta de origen celta y como los celtas estuvieron en España también dejaron huella de sus costumbres. No hay más que hablar con ancianos de la zona de Galicia, por ejemplo, y nos contarán cómo ellos de pequeños celebraban halloween, aunque con otro nombre.
También a nuestro favor diré que lo debemos de estar haciendo bien cuando la famosa "Tomatina" y algo parecido a "San Fermín" ha llegado hasta tierras americanas y el fin de semana que lo celebran lo triunfan con la cantidad de gente que va a participar de la fiesta...

Dicho todo esto y para no aburriros más, que yo he venido a hablaros de mi libro ¡uy no, que ése era Umbral! jajajaja. Yo venía a enseñaros ideas varias que he recopilado de Pinterest y me gustaría compartir con vosotros por si os da por celebrar Halloween. En casa lo celebramos a medias porque los mayores no nos disfrazamos, pero los peques no hay un año que se lo hayan saltado y este año ya están loquitos por que llegue el día 31. 

¿Preparamos Halloween?
Si os gusta coser, estas bolsas son la mar de sencillas de hacer y con un poco de fieltro y tela os puede quedar una bolsa la mar de divertida que después se podrá utilizar el resto del año. Si no sois aficionadas a la costura, no os preocupéis porque las podéis encontrar en diferentes tiendas de ropa o de regalos y decorarla a vuestro gusto con rotuladores.
 Esta foto me hizo mucha gracias cuando la vi porque es muy sencillo de hacer y te puedes asegurar unas buenas risas si pillas a alguien en casa desprevenido. 
Pobre bruja de leotardos rayados que siempre acaba fastidiada...
 Sinceramente, nunca he vaciado una calabaza, aunque he tenido oportunidad, pero al ver estas monerías tan terroríficas, ganas me entran de intentarlo al menos... 
Los gatos de noche tienen que dar miedito ¿a qué sí? jajajajaja 
¡Buah! ¿Qué me decís de esta calabaza fashion punk? ¡Me ha molado un montón! Aquí no hay que pringarse en absoluto las manos vaciandola, eso sí, hay que echarle paciencia para ponerle tantas tachuelas
¿te la imaginas en tu salón?
 Y por último, si tienes peques cerca y sabes que van a venir a pedirte chuches ¿por qué no dárselas envueltas de una manera original?
Aquí tenéis dos dulceros hechos con papel de seda y con un globo, con éste último que se preparen los que estén alrededor cuando el niño quiera coger sus chuches porque seguro que asusta a alguien... Luego no me digáis que no lo advertí! jajajaja

¡Ah! Que se me olvidaba... Si queréis ver el banderín que hice para la puerta de entrada el año pasado lo tenéis aquí y si queréis darle un susto a alguien con insectos podéis ver cómo lo hice yo el año pasado aquí.
¿Os gustaron las ideas? ¿Pondréis alguna en práctica o sois "anti-halloween"? Aquí sois bienvenidos todos y estaré encantada de leer vuestros comentarios. ¡Animaos y contadme!
Os deseo una feliz semana,  

9 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta colección! Lo de los globitos queda fenomenal y es bastante fácil...

    Y el decorar una calabaza es todo un mundo, en Pinterest te enamoras de cada cucada jajaja...

    ¡Uun muackiles!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues mira soy anti Halloween total y además se perfectamente que su origen esta en Asturias y Galcia como dices y no tiene nada que ver . Las ideas son muy chulas , a mi me encanta cocinar la calabaza y hacer repostería que esta buenísima
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No soy anti haloween en absoluto pero sin niños en casa me queda más lejano aún. Es normal que importemos tradiciones al igual que las exportamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo todo. Aunque yo no lo celebro. Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, pues yo no soy de las que celebra mucho esta fiesta, pero bueno como siempre al final nos terminamos apuntando a todo así que me he cogido unas cuantas ideas. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Nunca he celebrado Halloween pero por estas tierras la cosa esta más extendida, ¡tendré que hacer algo este año! Me ha encantado la idea de las bolsitas para caramelos, ¡son adorables!

    Un besazo Manuela!

    ResponderEliminar
  7. Las ideas son súper chulas, alguna seguro que pongo en práctica con la peque, que está deseando también que llegue hallowen

    ResponderEliminar
  8. jeje una fiesta es una fiesta y aunque no es nuestra sirve para divertirse que es lo que hace falta
    asi que a disfrutar
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón en que importamos lo que nos sorprende y en este caso hemos pasado de celebrar el día de Difuntos de manera triste y aburria a celebrar Halloween entre risas, disfraces y chucherías, pero es que no hay comparación!. España es un país que arrastra tristes celebraciones, y aunqeu no hay que olvidar a nuestros antepasados, sí podríamos hacerlo de un modo optimista como hacen en México, por ejemplo.
    Sea como sea yo te copio lo de la bruja debajo del sofá porque me encanta, pero la voy a poner delante la puerta de entrada a modo de felpudo, va a ser impactante! jajajaja.

    ResponderEliminar

De aquí y de allá...