lunes, 28 de julio de 2014

Capazo de mimbre de hello kitty

¡Qué bien sienta estar de vuelta por aquí! Después de una laaaaarga semana sin ordenador y aunque el viernes ya estuve por aquí (por fin) vuelvo otra vez al ataque a enseñaros más cosas que hemos estado haciendo en las últimas semanas, porque aunque una estuviera ciberdesconectada del mundo, la aguja no ha descansado, jejejejeje...

Una vez más, volvemos a los capazos de mimbre (que ya he visto que muchas visitáis piKa-pic por ésta razón) y es que estamos en verano, que climatológicamente hace poco que llegó..., y además están de moda ¿qué más razones queremos?

El de hoy es un capazo de mimbre un tanto especial... Las que me seguís por instagram veríais hace unos días ésta foto:



En la que decía que aunque no lo pareciera estaba trabajando, pues bien, aunque os parezca imposible era así! jajajaja Venga vale, estaba haciendo de comercial, no me llevé la costura a la arena, aunque a veces ganas no me han faltado.

Pepi (mujer especial donde las haya en muchos sentidos) vio uno de mis capazos y le gustó tanto que me encargó uno para su hija, la cosa empezó siendo una y ha terminado siendo otra, y es que la misma idea puede plasmarse de muchas maneras. Ella me dio libertad total para hacerla, una foto sobre la que guiarme y una petición inamovible: Tenía que llevar a la Hello Kitty. Era un regalo que le quería hacer a su hija Eli por su cumpleaños y lo quería a conjunto con un neceser que tiene.


Y éste fue el resultado: 
En la parte delantera la carita de la Kitty hecha en fieltro enmarcada en un cuadrado rojo de puntilla sobre tela de rayas azul marino y blancas

Aquí el cesto al completo con asas largas de piel (ya sabéis lo que me gustan):

 El detalle de la cinta plisada en azul marino y  el encaje rojo que rodea todo el capazo y las bolas rojas y azul del cierre de cremallera de la funda: 

Vista desde arriba de la funda (ésta vez en azul marino):

Hasta hoy no os lo había enseñado. Todas las fundas llevan un bolsillo interior como éste:

Como habéis podido ver es un capazo muy marinero. 
Una vez más, con la ayuda de mi madre en la parte "costuril", que yo de aquí hice la parte que se podía hacer a mano, la Kitty y el adorno del contorno.

Es totalmente diferente a los anteriores, pero para mi gusto también ha quedado precioso. Pepi y Eli quedaron muy contentas y ésa es la mayor de las recompensas que una puede recibir después de sufrir con la incertidumbre de si les gustará o no.

Y vosotras ¿qué me decís?¿Os ha gustado? ¡A mi sí!


¡¡Feliz semana a todos y hasta el viernes!!


viernes, 25 de julio de 2014

DIY. Crea los accesorios para un fotocol

 ¡Holaaaaaa a todoooooosss!

Ufff!!! He estado desaparecida 10 días y me ha parecido una eternidad!!! Como os dije, mi ordenador no tenía muchas ganas de vivir y hubo que hacerle un transplante de disco duro, un formateo y varios días de reorganización dentro de él, así que después de éstos días que me ha tenido en un ¡ay! vuelvo a darle caña y aquí vengo con el DIY de ésta semana, que éste sí que es "Made in mío"!!! Ésta semana no he recurrido a San Pinterest, jejejeje

Bueno, os cuento un poco por encima para que no penséis que yo también necesito un transplante de disco duro...
El fin de semana pasado mi grupo de amigos y yo hicimos una fiesta de cumpleaños para Jose, uno de ellos, que cumplía 40 añitos. Era una fiesta temática de Grease en la que algunas de las chicas se encargaron de la decoración y yo me encargué de hacer accesorios para hacernos fotos en un fotocol muy chulo que prepararon ellas.

Así que aquí tenéis los materiales que empleé:
-Gomaeva de purpurina (que creo que todavía encuentro alguna...jajajaja)
-Palillos (de los de pinchitos)
-Pistola caliente y pegamento
-Lápiz, goma, papel y tijeras.

Los dibujos los hice a mano alzada de lo que se me iba ocurriendo sobre la marcha: 

Corbata, pajarita, gafas, labios, narices de payaso, corona, monóculo y máscara:

Éstos bigotes ya los tenía de un cumple de mi peque más peque y también los agregué:

Le pegamos a los accesorios los palillos con pegamento caliente:

Más bigotes...:

¡Y voilà! Aquí algunas de mis amigas y yo echando un rato de risas que nos queda para el recuerdo:


¡Muchas gracias Emy, Inma y Tati por dejarme subir las fotos! ¡Sois geniales!

Bueno, como podéis ver éste DIY es de los baratitos, baratitos y súper divertidos!!
Si tenéis oportunidad, no dejéis de hacerlo porque tendréis las risas aseguradas durante la fiesta y un bonito recuerdo para siempre.
¿Qué me decís? ¿Os animáis? ¡Vengaaaa!
¡A ver quién es la primera en decidirse a hacerlo!


Por hoy sólo me queda deciros: ¡Feliz fin de semana y... (ésta vez sí) nos vemos el lunes!
Chaooooo!!!


martes, 15 de julio de 2014

Cuadros bastidores infantiles

Después de varias semanas de entradas con capazos de mimbre (prometo volver con los últimos que estoy preparando!), ésta semana me apetecía cambiar de tercio y enseñaros algo para los más peques de la casa , en concreto éstos bastidores que hice hace varias semanas para Daniel y Leonor.
Daniel ha sido el último bebé en incorporarse a mi familia. Un niño guapísimo donde los haya, que parece un muñeco y que sólo de ver las fotos que me envía la madre me entran unas ganas de repetir..., pero bueno, luego baja una a la Tierra, habla con la madre, le recuerda a una lo difíciles que son los primeros meses de un recién nacido y ya como que... prefiero quedarme con las fotos! jajajaja 
Nació hace algo más de dos meses y con él mi intento por hacer bastidores con motivos infantiles para colgarlos como cuadros en las habitaciones. Aunque ya os enseñé el de Vera, con el que me estrené realmente fue con el de Daniel.
A mi, personalmente, me cuesta mucho más hacer motivos para niños que para niñas (¡y eso que tengo dos chicos!), así que después de dar muchas vueltas encontré éste caballo balancín que me parece taaan tierno... y al que le cambié algunas cosas al diseño base para hacerlo a mi gusto:


Aquí, de perfil, se pueden ver los detalles en relieve: Las nubes, los globos, la cola...


Y aquí el de Leonor.
Leonor es una princesita con una melena preciosa y un cuerpecito gordito y "achuchable" que nació hace dos meses, otra que durante el día que es cuando yo la veo sólo hace dormir y comer y también engaña porque luego las noches se quedan para la madre!

Éste fue mi regalo para ella, un bastidor personalizado con su nombre en dos tonos de rosa, combinando dos telas de topitos y rayas (¡se nota que me fui animando! jejejeje) y con una osita adorable que lleva un chupete y un biberón:

De perfil, se puede ver la osita en relieve y a cada lado un botón con un lacito encima de adorno:

Ambos fueron todo un éxito y yo ¡más feliz que una perdíz! jajajaja

Y a vosotros, ¿os gustaron mis primeros bastidores? Espero que sí, sino... ¡vaya fiasco! jejejeje

Bueno, aunque mi ordenador me está avisando de que quiere unas vacaciones y ha sido ésa una de las razones por la que hoy no he podido publicar a tiempo, espero que sepa comportarse y me de tiempo a preparar la entrada del viernes. Así que cruzo los dedos y os digo:

¡Feliz semana y hasta el viernes!


viernes, 11 de julio de 2014

DIY. Ideas para fotos divertidas

Nos hemos llevado mucho tiempo quejándonos, pero por fin llegó el verano (al menos a Huelva), dentro de poco empezaremos a quejarnos de tantos días de calor, pero eso lo dejamos para cuando toque, que ahora lo que toca es disfrutar del tan ansiado verano o, al menos, de los día veraniegos ¡Que hay mucha diferencia entre los dos términos, oiga! jajajaja

Yo, soy una apasionada de la fotografía y fotógrafa frustada, y como apasionada de la fotografía en mi bolso no puede faltar nunca una cámara compacta o el móvil con bastante batería el día que voy de playa o piscina. Son unos lugares que invitan a hacer muchas fotos y casi siempre de lo más alegres o cómicas.

Así que sumando que llegó el verano y que me gusta la fotografía, a los que seáis como yo, os gustará éstas ideas tan geniales que os traigo para hacerlas con la familia o amigos y que si la colgáis en una pared no dejarán de sacaros una sonrisa cada vez que la miréis ¿os apuntáis?

¡Comenzamos!
Si tenéis peques en casa el móvil con la opción de cámara de fotos os saldrá sólo directamente de la funda (a mi me pasa) y si tenéis ganas de tener una fotografía simpática o la queréis regalar, ésta opción es genial:


¡Jugar con las perspectivas puede ser muy divertido! (ésta la tengo que hacer):


Las fotos de las amigas, las mejores. 
¡Yo quiero una como ésta! No paro de reírme cada vez que la veo (Chiqui, ya sabes...):


Por si no os gusta complicaros mucho, aunque también tiene su ciencia... Depende de con quién la hagas será más difícil de hacer que otras de las que hay aquí:


¡Ésta foto tiene mucho mérito! Me encanta:


Y ésta es genial. 
Para que salga ésta fotografía, cuántos saltos no habrán pegado éstas dos chicas...:


Ésta también es idónea para hacerla con peques:


Y para los chicos también hay ideas ¡a que mola!
Sólo de pensar el "costalazo" que se va a pegar cada uno... ¡me parto!:


¡Oh! Y ésta es im-presionante! jajajaja
Una noche de acampada puede dar mucho de sí y éste es un recuerdo inolvidable!!:
Todas las fotos han sido extraídas de Pinterest

Bueno, los viernes siempre os digo que a ver si os animáis y hacéis los DIY y siempre ando prometiendo que yo también los haré (si no es que los he hecho ya), pero hoy me he adelantado. 
Os dejo una foto que hice en la playa el invierno pasado junto a mis dos peques. No es de las más divertidas, pero que para empezar con el propósito creo que es buena. ¡A mis hijos les encanta!


Y con ella os digo: ¡Hasta el lunes y buen fin de semana!

Venga, venga, síiiii os lo pregunto: ¿Qué idea os ha gustado más? ¿La pondréis en práctica?
Si lo hacéis contádmelo que me encantaría saber vuestra experiencia o tener nuevas ideas.

Adiore!!!


lunes, 7 de julio de 2014

Capazos de mimbre pequeños y grandes personalizados

Marta es una niña que cumplió 4 añitos hace pocos días. Al cumplir años en una fecha veraniega (a pesar de que éste año el verano se esté haciendo de rogar...) quise regalarle algo que pudiese usar en ésta temporada, porque estoy segura que tarde o temprano todos pasaremos calor ¡o al menos eso espero! y se me ocurrió el conjunto que os traigo hoy. Todo empezó con el capazo...

Éste año, que está siendo el bombazo de capazos de mimbre para adultos en pika-pic, no se me ocurrió mejor idea que hacer uno pequeño para Marta. Así ella cuando fuese a la playa, al parque o si quisiese jugar "a las mamás" en casa con sus muñecas podría usarlo.

Le forré las asas con cinta de algodón fucsia, le puse una franja de tela rosa con lunares blancos, sandunga y cinta plisada a conjunto alrededor del cesto. En el centro, un lazo en cuadros vichy rosas y blancos que creo le da un toque muy bonito para una señorita como Marta.
El resultado fue que le salió más de una admiradora al capazo ¡y todas mamás!. Si es que las mayores somos peores que las niñas... jajajajaja


Un cesto se merece una prenda de vestir a conjunto y se lo completé con ésta camiseta rosa en la que le cosí un corazón de lunares de la misma tela del capazo con cinta plisada de raso alrededor y otro lazo de cuadros vichy en el centro.
A mi me gustó mucho el resultado, pero a la madre más aún si cabe y el cesto, aunque es pequeño, ya me aseguró que iba a estar rifado entre las dos. (¡tendré que hacerle uno a la madre a conjunto para que no haya peleas! jajajaja) 



Y por último, ya dejando el cumpleaños a un lado, os enseño otro capazo de mimbre  que se fue con Alejandra para Valencia (no os digo que éste año ha sido el bombazo...).
A Alejandra le gustó mucho el diseño del corazón dorado con el borde rosa y la cinta plisada gris combinada con madroños rosa (en éste caso el capazo era de asas de piel largas) y así se lo hice. Le puse como adorno una cinta de organza gris con una bola de raso rosa colgando de una de las asas a conjunto con el resto del capazo. 


Y por hoy se terminan los capazos de mimbre, pero aquí no queda la cosa, os anuncio que ya estamos preparando otro, así que dentro de poco os lo enseñaré.

Bueno, contadme, que sois más ¿de asas largas o asas cortas?

A mi me gustan las dos. Cada uno tiene su ocasión. 
Eso sí, siempre las asas de piel, las de mimbre pinchan.
 Aquí los cestos para adultos siempre los encontrarás con asas de piel, así que si te ha gustado alguno de éstos modelos o tienes tu propia idea y quieres que te la hagamos realidad:
 ¡manda un email a info@pikapic.es y hablamos!.


Me despido por hoy, sólo me queda desearos feliz lunes. ¡Nos vemos el viernes!



viernes, 4 de julio de 2014

DIY. ¡Pon tachuelas a tu ropa!

Me parece que la moda de las tachuelas ya va de paso una vez más, pero a mi eso, sinceramente, me da igual. Las tachuelas son un adorno que no pasan de moda y si no que se lo digan a los rockeros ¿no? jajajaja. 
Tengo dos bolsitas de tachuelas que están esperando a que les de uso y mi indecisión no me deja "mover ficha". Lo que sí tengo claro es que su destino final tiene que ser una camisa o camiseta.
Lo malo es que cuanto más veo, menos me decido... Mal asunto ¿no creéis?

Para las que os gusten las tachuelas, queráis tunearos una prenda y esteis indecisas como yo, os traigo algunas ideas que he encontrado y que no me disgustan... 
¿nos animamos con las tachuelas?

Ésta primera idea va ganando en votos:

Ésta es chula, pero me da la sensación de que va a pesar demasiado y al final voy a estar con la sensación de que se me cae la camiseta hacia atrás...


 Ésta es muy discreta. Creo que las tachuelas se merecen un poco más de protagonismo...

Y ésta última propuesta ¡me chifla!
 Todas las fotos son de pinterest

Así que aquí estoy más perdida que "el barco del arroz"...
¿Os ha gustado alguna más que las demás? ¡Acepto propuestas! jejejeje

Bueno, yo me quedo aquí con mi indecisión a ver qué termino haciendo...
¡Hasta el lunes y buen fin de semana!

  

De aquí y de allá...

Recomendamos:

Recomendamos:
IRECON es una empresa contratista-constructora que centra su actividad en las energías renovables y la construcción de viviendas, naves y obra civil en toda España. Pincha sobre la foto para acceder a su web y conocer más sobre su trabajo.