sábado, 31 de mayo de 2014

DIY. Flores de alambre y esmalte de uñas

Holaaaaa, ¿qué tal?

Yo por aquí intentando ponerme al día, que me he llevado tres días sin internet y he estado del revés.
El otro día veía un anuncio en televisión en el que Risto Megide le decía a Pau Gasol "Eres más largo que un día sin internet" y ¡vaya que si son largos los días sin internet! Uno es una barbaridad, cuanto más tres, aunque he de estar contenta porque iban a ser 15 días... ufff!! Como me dicen en casa: "Me hubiese dado un chungo" jajajaja

Bueno, todo ésto para deciros que aquí os traigo con un día de retraso, el tutorial DIY prometido del martes pasado.

¿Os acordáis que hace unas semanas os puse un tutorial de cómo hacer una corona de flores de tela? Pues bien, éste lo encontré hace unos días y tenía planificado compartirlo ésta semana, y después de comprobar hoy que las coronas de flores están MUY de moda (me he cruzado con unas cuantas invitadas a ceremonias con ellas), ya sí que me ha quedado claro que éste era EL DIY DE LA SEMANA, porque si chula queda una corona de flores de tela, más chula queda una corona de flores esmaltadas y lo mejor de todo: barato, barato. Eso sí, hay que armarse de paciencia. No apto para inquietas.

Mirad la primera foto. ¿Si supiéseis que os va a quedar al menos la mitad de bonita que ésta corona no lo intentaríais al menos? ¡Yo, por supuesto!

He visto muchas fotos de éste tutorial por diferentes blogs, pero tan completo en fotos como el que tenéis aquí, lo vais a ver en pocos sitios ¡no se salta ni un paso!



La persona que haya hecho éste tutorial tiene unas manos privilegiadas.

Y por si no os va la moda de las coronas, pero sí os gustaría poner en práctica ésta técnica siempre podéis intentar hacer broches o preciosos marcapáginas como éstos (¡la casita me ha encantado!):

Pinterest

Como recuerdo para invitados a ceremonias es un detalle precioso, sólo queda pensar en la figura.

Qué, ¿os animáis? ¡Yo sí! Y prometo enseñaros las fotos de lo que me salga, jejeje...
Mientras tanto, ¡nos vemos a principios de semana para la nueva entrada!
¡Muy buen fin de semana!

martes, 27 de mayo de 2014

Funda de móvil para una mamá flamenca

¡Holaaaa!

Estamos a Martes y ya llego tarde a mi cita semanal para enseñaros qué se cuece por aquí, pero es que estoy pelín liadilla y con unas ganas de enseñaros lo nuevo..., pero bueno, habrá que esperar a que les llegue primero a sus dueños. A los que tengáis curiosidad por saber: ¡lo siento! toca esperar.

Hoy os enseño la última funda de móvil modelo Tacón que nos encargó Mª Ángeles, una amiga de Huelva que tenía muchas ganas de regalarle una funda flamenca y en tonos azules a su madre. Me consta que le gustó mucho a ambas, así que espero que la mamá le de mucho uso y la disfrute!


¡Y por hoy es todo! Jooo.... ¡que entrada más cortita! y eso que tengo un montón de cosas para enseñaros que llevan unos días hechas, pero ya sabéis, hasta que sus dueños no los tengan ¡¡no lo podéis ver vosotros!! jajajaja

Que tengáis una semana estupenda y acordaros: Nos vemos el viernes con un nuevo DIY, y para ésta semana tengo varios a elegir de los chulos, chulos, así que ¡no os lo podéis perder!

¡Hasta el viernes!

viernes, 23 de mayo de 2014

DIY. ¡Hazte un collar veraniego!

 ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy hay que celebrar (como dice mi prima Pi) que es San Viernes y como Viernes que es, toca el "háztelo tú mismo" de ésta semana.

No sé cómo habrá sido por vuestra zona de residencia, pero aquí en Huelva llegó el verano, sacamos toda la ropa guardada de temporada, se fue el calor y ahora estamos que no sabemos si volver a sacar las chaquetitas de manga larga o quedarnos como estamos no vaya a ser que a Don Lorenzo le de por aparecer y nos falten brazos para llevar tanto abrigo... una lata, vamos.

Venga, no me enrollo. ¿Que a qué viene todo ésto del calor y la ropa? Pues a que huele ya a veranito, o por lo menos es de lo que ya hay ganas y con el veranito llegan los escotes y los cuellos vacíos y eso no podemos consentirlo, así que he encontrado estos fantásticos tutoriales por la red.

Éste primero he de reconocer que es entretenido de hacer, pero de tendencia total, tanto por los colores como por composición: 


¿Y la alegría que le da a una decir después "lo he hecho yo"
jejeje La cara de envidia que se le puede quedar a más de una...

Y para principiantes, personas con menos tiempo o que simplemente os gusta las cosas menos recargadas, os traigo éstos modelos:



Eso sí, como todo, a gusto del consumidor. Al que no le gusten unos colores los puede cambiar por otros y al que no le gusten una formas, pues también las puede cambiar por otras... "Para gustos..."
Lo bueno de éstos últimos es que hace falta pocos materiales para confeccionarlos y como regalito sería un detalle precioso que más de una lo luciría orgullosa. ¿No creéis?

Hasta aquí el DIY de la semana. ¿y tú con cual te quedas?

Feliz fin de semana!


lunes, 19 de mayo de 2014

Regalos para una recién nacida y su mamá

Hace unas semanas recibimos el encargo de una amigas de Madrid que querían hacerle un regalo a otra amiga por la llegada de una niña a sus vidas.
El encargo fue sencillo, ya que lo tenían bien claro: Tenía que ser un regalo flamenco como la futura mamá.
Cuando se pusieron en contacto ya lo tenían decidido: Unas bailarinas con volantes y lunares y una mochila para llevar las cosas de la peque.
Se dieron "una vuelta" por el blog y ésto fue lo que escogieron:


Las bailarinas de volantes en su caja de presentación:


La mochila para que la lleve mamá:


Éste modelo de mochila es a la que llamamos "romera", que ya habréis podido ver anteriormente y que como nuestra gitana en la camisetas y fundas de móvil, también se ha modernizado y va peinada con cola y flor.

¿Os gustó? ¡Esperamos que sí! Y a la futura mamá sobretodo!!!

Esto es todo por hoy. Ha sido una entrada cortita porque hay mucho jaleo en el taller ¡Qué ganas de enseñaros las novedades!

¡Hasta la próxima!


lunes, 12 de mayo de 2014

Camisetas con caritas flamencas

Estamos en época de ferias y romerías, aunque he de decir que en la provincia de Huelva las romerías comienzan justo a la semana siguiente del Domingo de Resurrección, (vamos, que practicamente estás comiéndote la última torrija con la flor y la peineta en el pelo! jajajajajaja) y no terminan hasta el mes de Agosto. Visto de ésta manera, no hemos hecho más que empezar... ¿qué bien, no?
Bueno, no me enrollo más que me despisto!...

Hoy os quería enseñar éstas dos camisetas que hace ya un tiempo que disfrutan sus dueñas, que aunque en esencia son iguales, si os fijáis son diferentes ya que llevan distinto peinado. La primera con caracol en la mejilla y la segunda con el pelo un poquito ondulado y caracol en la frente, nuestro primer modelo desde hace cinco años que sigue ahí imbatible.



Igual que a las mujeres, ¡hay que ver lo que le cambia la cara a la muñeca con los dos peinados!
¿Os han gustado? ¿Y cuál más? ¡Venga pringaros! jajajaja

Os deseamos una feliz semana y feliz feria y romería a quienes están disfrutándola o a punto de disfrutarla!!!


viernes, 9 de mayo de 2014

DIY Crea tu propia corona de flores para el pelo

Abril y Mayo son los meses de las flores, así que el DIY de ésta semana no podía ser otro que cómo hacernos nuestra propia corona de flores (sintéticas, ¿eh?, que así nos dura más y nuestro bolsillo nos lo agradecerá).

Desde la primavera del año pasado los expertos en moda dicen que es tendencia total el usar coronas de flores para acudir a eventos, ya sea como protagonista o como invitada, vamos, que no os estoy descubriendo América porque las coronas de flores adornando la cabeza se han utilizado toda la vida, pero más bien en niñas y ahora, las mujeres que tienen ése puntito infantil y poca vergüenza (lo digo en el buen sentido de la palabra ¡no os enfadéis conmigo!) también se han decidido a usarlas.

Yo entro en el grupo de las vergonzosas, pero admito que estaría dispuesta a llevar una a un evento (¡por mucho que me costase salir de casa! jajajaja)

Bueno, aquí tenéis un paso a paso sencillito:


Y éste podría ser el resultado:


La cantidad de flores y el cómo ponerlas va a gusto del consumidor ¡oiga!
Y si no queréis complicaros en hacer una corona o no estáis seguras de que os vaya a quedar bien sujeta, también podéis hacerlo sobre una diadema.

He de reconocer que cuanto más veo las fotos mas sin vergüenza me vuelvo... jejejejeje
Yo ya te he dicho qué haría ¿y tú, te animarías?¿Vas con las tendencias?

Espero que os haya gustado y os sirva proximamente.
¡Hasta la semana que viene!


lunes, 5 de mayo de 2014

Regalos de Primera Comunión

Mayo, entre otras muchas cosas, es mes de comuniones y el pasado sábado recibía su primera comunión Ricardo. Un niño guapísimo de Cortegana (Huelva).

Para un día tan importante, Maite, mamá de Ricardo, que ya es repetidora en encargarnos artículos quiso que colaborásemos elaborándoles los regalos para invitados.  
Nos hacía mucha ilusión, pues Maite es una mujer que transmite sus emociones y hace que te sientas partícipe de un día tan especial para ella y su familia y, además, llevaba varios meses ideando con nosotras qué podía regalar Ricardo...



En éste caso eligieron las "libretas cohete" que fueron todo un acierto.
Se trata de una libreta y bolígrafo con funda que lleva un dibujo a gusto del cliente.
Ellos eligieron éste simpático cohete.

Maite, Ricardo y familia encantados ¡y nosotras más!.

Lo mejor de todo es que ninguna libreta era igual a otra.


¡80 libretas nada más y nada menos!
Aquí no están todas, sólo una pequeña muestra. 
¡Imaginaos lo entretenido que tuvo que estar Ricardo repartiendo a sus invitados!


Y como en todos nuestros encargos las libretas iban presentadas en una bandeja de mimbre para que a Ricardo le fuese más cómodo repartirlas.


¡Listo para entregar!

A Maite decirle de nuevo: ¡Muchísimas gracias por vuestra confianza!


Y a los demás... ¿qué tal? ¿os gustó?
¿Sois de los que tenéis comunión éste mes de Mayo?


¡Feliz semana a todos!


viernes, 2 de mayo de 2014

Diy Día de la madre

Fin de semana del día de la madre y muchos ya no saben qué regalar... ¡pues aquí tenéis una "ideíta"! jajaja

Me ha hecho tanta gracia la fotografía y lo he visto tan fácil para todos que no he podido dejar de compartirlo con todos. 

Como veis no hace falta mucho: 
-Un dedal
-Unos alfileres con cabeza de colores
-Hilo de dos colores o hilo verde y una cadenita 
-Pegamento
-Un poquito de algodón para ponerlo en la base y pinchar en él los alfileres

Bueno... y ya si queréis convertirlo en anillo, sólo faltaría la base de anillo que es muy fácil de encontrar en tiendas y pistola de pegamento caliente (ésto ya es un poco rizar el rizo, depende de cada uno y dónde viva...)

Encontrado en http://diycraftti.me/

¿Qué os ha parecido? A las madres costureras y jardineras seguro que os las ganáis a la primera
¡Pedazo de beso os van a plantar!
Me estoy dando cuenta de que nuestra madre cumple con los dos requisitos... ¡Ay mamá que te veo con un colgante nuevo!


Buen fin de semana para todos!!!

  

De aquí y de allá...

Recomendamos:

Recomendamos:
IRECON es una empresa contratista-constructora que centra su actividad en las energías renovables y la construcción de viviendas, naves y obra civil en toda España. Pincha sobre la foto para acceder a su web y conocer más sobre su trabajo.