Entrada destacada

¿Hace tiempo que ves que no publico en el blog y no sabes si sigo realizando encargos?

Pues te diré que sí, sigo recepcionando pedidos y realizando todo tipo de encargos personalizados. El motivo de que no veas mucho m...

viernes, 1 de agosto de 2014

DIY. Tunea una camiseta con ceras

Holaaaaa!!

Primer día de agosto y viernes, lo tenemos todo para poner en práctica el DIY de ésta semana. El de hoy también lo hago yo, creo que es el tutorial que más me he encontrado por la red últimamente, ya tenía la sensación de que me perseguía!!! jajajaja Así que he decidido quitarme el gusanillo cortando por lo seco. O lo hacía o seguiría teniendo el "run run" de éste tutorial.

Gran parte de culpa la tienen Annie de Mummy and Annie con éste tutorial e Irene de El arte de las cosas nimias con éste tutorial que hicieron que no me lo pensara más, lo explican tan bien...

Así que... ¡al lío! 
Aquí os enseño los materiales:
- Una plancha
- Papel vegetal del horno
- Plastidecores, ceras, crayons, crayones (dependiendo desde donde estés leyendo se llamarán de una manera u otra).
- Sacapuntas
- Cuter
- Plantilla (me dio la vena romántica y escribí "Ti amo amore")
- Una camiseta
- Un cartón que quepa dentro de la camiseta


Paso 1:
Metemos el cartón dentro de la camiseta para que más adelante la cera no traspase la parte delantera de la camiseta.
Plantamos encima de la camiseta la plantilla con las letras o dibujo que previamente habremos cortado con el cuter que queremos plasmar y encima la punta de las ceras que habremos sacado anteriormente (me salté ésa foto).


Paso 2:
Encima de la plantilla y la cera ponemos un trozo de papel vegetal de los que se usan en cocina.


Paso 3:
Planchamos encima a la temperatura que la ropa sea capaz de soportar. Sin miedo, eso sí, sólo hasta que veas que se ha derretido la cera, no hace falta estar varios minutos (yo cometí ése fallo).


Paso 4:
En mi caso, me dio la vena artística muy fuerte y decidí combinar dos colores. Para los que os decidáis a hacerlo también, que sepáis que os podéis saltar éste paso. Yo, para que no se me fuesen a mezclar los colores lo hice por separado, pero si no te importa que se mezclen, lo haces todo de una vez.

 
Paso 5:
Vuelta a planchar para que se funda el color rojo.

 

Paso 6:
Aquí cometí un fallo (os lo cuento para que no os pase), en algunos tutoriales que vi no lo ponía y en otros, después de hacerlo, me di cuenta de que me lo salté al leerlo: No esperéis a que se enfríe la cera, quitad el papel vegetal y la plantilla una vez que la plancha la haya derretido.


Paso 7:
Así queda una vez que se retiran papel vegetal y plantilla.


Paso 8:
¡Tacháaaaaannnnn!
Así quedó la camiseta:


Finalmente no le puse el "ti amo", pero no descarto atacar de nuevo. Me ha gustado la experiencia... jejejejeje Creo que después de todo no me ha salido del todo mal, para ser la primera... ¿me dais el aprobado?
También estoy dándole vueltas al coco a ver si no la sigo tuneando y os la enseño cambiada otro viernes... ya veremos... mientras tanto, mañana la estreno.

Ah! Y si queréis saber cómo cuidarla una vez que la lavéis, Saray de El invernadero creativo os lo explica requete bien aquí.

¿Qué me decís? ¿Os ha gustado? ¿Os animáis?
¡Venga que es muy divertido! Yo, ya os lo he dicho, voy a repetir.

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos el lunes!
Feliz fin de semana a todos.


1 comentario:

  1. ¡Cómo mola! Tiene muy buena pinta, y con tus instrucciones parece sencillo de hacer. No descarto animarme en algún momento. Le doy al "like" de bloglovin para que no se me pierda esta entrada.
    Besos,

    ResponderEliminar

De aquí y de allá...